lunes, 29 de septiembre de 2014

Para padres



El Proyecto Explora está pensado para que vuestros hijos trabajen en una serie de actividades complementarias a las que realiza en el colegio. Atiende a alumnos con más curiosidad, motivación, o capacidad sin excluir a nadie.
Teniendo presente esta idea, pensamos que en el ámbito que nos ocupa, el aprendizaje de lo que  llaman inteligencia emocional y social, es importante vuestro apoyo. Creemos que así se puede sacar  mejor partido a las actividades, y que os puede ayudar a completar la tarea educativa que realizáis con vuestros hijos. Además, podéis crear un tiempo semanal de encuentro con vuestros hijos en el que explorar y experimentar determinados aspectos afectivos suyos y vuestros.
De esta manera este apartado para padres va a ser un espacio abierto donde principalmente:
-          Os daremos orientaciones para trabajar las técnicas y dinámicas del apartado actividades.
-          Podremos profundizar en aspectos o aclaraciones de lo trabajado en ellas.
-          Plantearemos otras dinámicas, juegos, experiencias que os puedan venir bien para el desarrollo de las capacidades afectivas y de relación de vuestros hijos.
Como hemos mencionado, en este apartado van a caber todo tipo de preguntas experiencias e inquietudes vuestras. 

Ánimo. Esperamos vuestra participación

“Hijo es un ser que nos prestaron para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje…..”
                               José Saramago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.