miércoles, 24 de septiembre de 2014

A padres ACRÓSTICOS




             A padres primera actividad

Los alumnos mayores (desde 4º  a 6º de primaria) podrán realizar la primera actividad prácticamente sin ayuda. En estas edades los niños ya son capaces de encontrar atributos y cualidades personales incluso aquellas que conllevan un gran nivel de abstracción.
Con los alumnos más pequeños sois vosotros, los padres, los que les tendréis que dirigir la actividad, sonsacándoles y animándoles a que encuentren aquellas cualidades que más les definen. Ellos seguramente se describirán con aspectos concretos “soy rubio””juego a baloncesto”. No importa, en un primer momento vale todo para animarles. Ahora bien, podéis ir más allá dándoles pistas sobre su “marera de ser más interna””más por dentro…”, y que entre la familia vayamos analizando esas cualidades más profundas que todos tenemos.
Evidentemente que sean positivas y, si aparecen negativas, podemos abrir un diálogo sobre cómo superarlas y avanzar en la excelencia personal.
Vosotros también podéis hacer la actividad con vuestros nombres, enseñárselos a vuestros hijos y charlar sobre lo que ha surgido. Seguro que surgen aspectos y temas muy interesantes.
ÁNIMO  

Si quieres saber más sobre los fundamentos teóricos de la actividad, pulsa el enlace.

                                                 FUNDAMENTOS TEÓRICOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.