jueves, 6 de noviembre de 2014

A padres: EMOCIONES EN LA MÚSICA



Como dice en el artículo, que os pongo en el enlace, “la música es capaz de llevarte por una montaña rusa de emociones. Una canción puede fácil hacerte sentir como un ser invencible o llevarte hasta las profundidades de la depresión, todo en cuestión de minutos. Por lo tanto, no se puede negar la capacidad de la música para jugar con las emociones…”.


Todos sabemos el poder evocador que tienen las canciones. Esta semana vamos a jugar con ello.

La primera actividad, que se propone para los mayores, puede tener un grado de complejidad elevado, según la profundidad de la letra de la canción elegida, o el grado de análisis que hagamos de la misma. Los participantes pueden llegar al nivel que quieran dependerá de su motivación y su madurez para  analizar las emociones tratadas. Podéis ayudarles en todo ello.


Para los alumnos más pequeños no podíamos plantear un ejercicio tan complejo, así que sugerimos que expresen de manera libre las emociones que les suscite una canción. Aquí tenéis que ser vosotros los que seáis diestros al elegir la canción que van a trabajar. En estos niveles es más recomendable que os fijéis más en los ritmos y en la música, porque es difícil que ellos puedan analizar el contenido de las letras como hemos sugerido a los mayores.
La tarea añadida de hacer una mascota emocional nos viene de la idea de los “feelings  de Viloleta Monreal”, para complementar de una manera creativa el trabajo de esta cuarta actividad.

  


Para finalizar os dejo dos pequeños “regalos” para que sigáis amando la música, comprendiendo las emociones y emocionándoos vosotros mismos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.