miércoles, 4 de marzo de 2015

PARA PADRES ACTIVIDAD 17



 
Adele faber y Elaine Mazlish en 
“Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen”


Como hemos mencionado en la actividad, cuando estamos dolidos o irritados lo último que deseamos escuchar son advertencias, consejos, filosofía u opiniones de otra persona. Estos argumentos sólo consiguen empeorar nuestro estado de ánimo.
En este caso vamos a pediros a los padres que realicéis “deberes” en base al ejercicio planteado para vuestros hijos. Para ello os voy a proponer que califiquéis las respuestas que hemos establecido en la actividad. Os damos diferentes opciones para que relacionéis con las diferentes alternativas de respuesta planteadas.
     “Defensa de la otra persona”
     “Lástima”
     “Preguntas”
     “Un consejo”
     “Actitud filosófica”
     “Negación de sentimientos”

Son reacciones y maneras de abordar de la gente. Si nos damos cuenta, el proceso que empleamos nosotros con nuestros hijos no es diferente. Podemos ayudarles enormemente con nuestra escucha activa y actitud empática, y para ello, como he mencionado en el primer párrafo,  es necesario adquirir fluidez en el lenguaje de la aceptación, y aprender y practicar sus métodos.

Os dejo el enlace del libro de Adele faber y Elaine Mazlish. Muchas de las ideas de esta actividad están sacadas del mismo, contiene ejercicios y ejemplos muy prácticos para aplicar a nuestras relaciones.

Adele faber y Elaine Mazlish. “Cómo hablar para que sus hijos le escuchen ycómo escuchar para que sus hijos le hablen”



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