¡La tentación!
La tentación nos llega a todos, no hace distinción de
personas y “ataca” a cualquiera. Vamos creciendo con nuestras tentaciones, que
se nos van incorporando como la propia sombra. La tentación de un dulce, de un
juguete…
¿Cuáles son tus tentaciones?
Ahora son sencillas pero irán cambiando a medida que vayas
creciendo, de acuerdo a tus gustos, preferencias personales, conforme a tu
manera de ser y tu entorno.
Ante una tentación nuestro primer impulso es cumplir nuestro deseo.
Si tengo ante mí una comida apetitosa, me la como y ya está. Pero si te dijeran
que si te aguantas, si vences esa tentación, vas a conseguir una cosa mucho
mejor…
Hay muchas situaciones en la vida en la que debemos poner a
juego nuestro control y no dejarnos llevar por nuestros deseos inmediatos. También
hay deseos que no nos convienen, a los que tenemos que renunciar.
¿Juego o hago los
deberes? ¿Está claro no? Elegimos jugar. No vemos los beneficios que
nos va a traer la segunda opción, y más cuando éstos van a ser lejanos en el
tiempo.
¿Qué hacer? Vamos a ponernos en situación:
- 1º somos conscientes que que debemos optar por un mayor beneficio (las dos golosinas), porque lo vemos claro y tenemos confianza en alcanzarlo.
- 2º debemos planificar algo que nos ayude a aguantar frente al plato, vencer la tentación. Si no, no habrá nada que nos salve.
Muchos de los niños del video “hacen algo” para aguantar, para incrementar sus
posibilidades de éxito. Ese “hacer algo mientras” es lo que los expertos llaman ESTRATEGIAS. ¿Puedes decirme alguna en la que te hayas fijado? Yo me
he dado cuenta que uno de ellos canta, desvía brevemente la mirada…
Hemos recibido vuestras serpuestas de la actividad 21 referente a los errores que solemos cometer al realizar una crítica. Completamos los que habeis escrito vosotros, y que podeis ver en la sección TRABAJOS SELECCIONADOS, con un listado en el que creemos recoger lo esencial del tema. También tenéis un interesante artículo sobre diversos aspectos de la crítica.
Con las estrategias
adecuadas, todos podemos rendir más, superarnos, llegar más lejos.
Opción cursos 4º, 5º
y 6º de primaria:
Escribe en tu hoja algunas de las
cosas que hacen los niños del video para vencer la tentación de comerse la
golosina.
Recuerda alguna situación en la que
tuviste que aguantarte sin hacer algo y cuéntanos cómo lo solucionaste, que
estrategia usaste para tener éxito. Haznos un dibujo sobre ello.
Opción cursos 1º, 2º
y 3º de primaria:
Mira el video de arriba. ¿Cómo se
sentirán los niños mientras están esperando enfrente del plato sin comerse la
golosina?
¿Cómo se sentirán cuando vuelva la
chica y les de dos golosinas porque hayan aguantado? Haz un dibujo de ésta
última situación.
Hemos recibido vuestras serpuestas de la actividad 21 referente a los errores que solemos cometer al realizar una crítica. Completamos los que habeis escrito vosotros, y que podeis ver en la sección TRABAJOS SELECCIONADOS, con un listado en el que creemos recoger lo esencial del tema. También tenéis un interesante artículo sobre diversos aspectos de la crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.