CANCION AFRICANA
"Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño. Saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito. Las mujeres entonan esta canción y la cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a los demás.
Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción. Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se inicia como adulto la gente se junta nuevamente y canta su canción.
Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción. Finalmente cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama e igual que para su nacimiento, le cantan su canción, para acompañarlo en su transición.
En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual los pobladores cantan la canción. Si en algún momento de su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, lo llevan al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor, entonces… le cantan su canción.
La tribu reconoce que la corrección de las conductas antisociales no es el castigo; es el amor y el recuerdo de la propia identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros.
Tus amigos reconocen tu canción y la cantan cuando la olvidaste.
Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes ni las oscuras imágenes que muestras a los demás. Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu totalidad cuando estás quebrado; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confundido".
En la actividad de esta semana vamos a tratar de encontrar
nuestra canción. Si no toda nuestra canción, unas estrofas de nuestra canción.
Nos vale con descubrir un poquito de la esencia de lo que somos.
Vamos a meter en una “caja imaginaria” todos los acontecimientos importantes que nos han sucedido. Se trata de explicar y entender los porqués de algunas cosas de nuestra vida. Rescata imágenes positivas que te ayuden a reconstruir tu historia, incluyendo a todos los protagonistas.
Apunta en tu hoja de Feli esos recuerdos especiales de tu vida, para ello habla con tus papás, revisa videos, fotografías.
Te doy algunas ideas de frases que puedes poner en tu hoja, pero puedes reflejar lo que tu quieras y en el formato que prefieras: frases, composición, dibujo, eslogan...
(No tienes por qué escoger todas, puedes elegir las 5 o 6 que más te gusten).
Mi canción comienza el……..
Antes mis papás……………..
El día en que nací……..
Me hace gracia mi foto dónde……
Aún recuerdo………
Aún recuerdan mis padres ………
Creo que me ha marcado mucho …………..
Un acontecimiento especial para mí fue……..
Todos dicen que soy….
Mis cualidades son….
Una cosa que me encanta es.......
Nada aborrezco más que…..
Soy una persona que.......
Si no fuese yo mismo me gustaría ser…
Quien no me conoce lo suficiente ignora que yo….
Lo más importante para mí es ………..
Quiero que se me recuerde por …………………………………….
Para que te quede más bonito puedes a decorar cada frase que elijas con un dibujo.
RECUERDA:
“Cada
persona en el mundo, es una cosa nueva y está llamada a realizar su
peculiaridad. Y eso es, precisamente, lo que tiene que defender de sí misma”.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar