JAKE- No me
vas a convencer para que haga ese experimento contigo Chispa. La vez anterior
casi salimos todos volando.
LEO - Ya me
veo saliendo en los periódicos.
CHISPA- Pero imagínate
que lo conseguimos. No, no te lo imagines ¡Lo vamos a conseguir!
JAKE - Lo que
vamos a conseguir es hacer un buen estropicio.
CHISPA – Este experimento
va a enganchar mucho a nuestros chicos. Es bueno para hacer que le cojan gusto
a las ciencias. Te necesito para hacerlo bien.
JAKE - ¡Los
que nos van a enganchar son los vecinos como la preparemos como la vez anterior!
CHISPA – Miradme
a la cara ¡Lo tengo todo controlado!
JAKE - Y mira
a la mía, ¡tenggooooo miedooooo!
CHISPA - Hay
muchos niños que tiene gran potencial. Surgirá si lo fomentamos…
FELI – Chispa tienes
que mirar la actividad de FELI de esta semana que trata sobre la comunicación
persuasiva.
Como hemos
visto en la conversación de nuestros personajes convencer puede resultar complicado.
En el vídeo que te proponemos podrás ver unas técnicas que te ayudarán a
convencer positivamente, no con engaños ni manipulaciones, haciéndolo de manera
honesta y por el beneficio mutuo.
Cursos 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:
(Realizar
con la ayuda de padres)
Mira el vídeo que te hemos
propuesto.
Invéntate
un proyecto solidario.
MI PROYECTO SOLIDARIO ES
. .
. . . . . .
Voy a convencer así:
(Puedes
utilizar los consejos para convencer que aparecen el vídeo u otros que se te
ocurran)
(Opcional) Haz un rol-playing con tus padres.
-
Para el papel del señor
que va a financiar el proyecto (a quién tienes que convencer) puedes poner un
muñeco o dibujo ya que no dice nada.
-
Tú vas a asumir el papel
de la persona quién plantea el proyecto.
-
Otra persona tu padre/madre
estará en el papel de la persona que te da los consejos para que
triunfes en tu misión.
Cuéntanos tu experiencia.
Cursos 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:
Imagina que estás jugando en el patio con otros niños.
Viene otro compañero y pide jugar con vosotros, pero hay
un niño del grupo
que no le deja, le dice que NO.
¿Intentarías convencer a ese niño, al resto del grupo
o no harías nada?
¿Qué harías/dirías si decides intentar convencer a los demás para que pueda
jugar?
¿Cómo deben responder los niños a los que no dejan
jugar otros niños?
Una idea para que no ocurra esto podría ser poner una regla
que diga:
“No se
puede decir que no se puede jugar”
¿Se te ocurren otras ideas
para que esto no ocurra? Puedes hacer un dibujo en la parte de atrás para
expresarla.
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