jueves, 31 de enero de 2019

ACTIVIDAD 11: MISIÓN: CONVENCER


JAKE- No me vas a convencer para que haga ese experimento contigo Chispa. La vez anterior casi salimos todos volando.

LEO - Ya me veo saliendo en los periódicos.

CHISPA- Pero imagínate que lo conseguimos. No, no te lo imagines ¡Lo vamos a conseguir!

JAKE - Lo que vamos a conseguir es hacer un buen estropicio.

CHISPA – Este experimento va a enganchar mucho a nuestros chicos. Es bueno para hacer que le cojan gusto a las ciencias. Te necesito para hacerlo bien.

JAKE - ¡Los que nos van a enganchar son los vecinos como la preparemos como la vez anterior!

CHISPA – Miradme a la cara ¡Lo tengo todo controlado!

JAKE - Y mira a la mía, ¡tenggooooo miedooooo!

CHISPA - Hay muchos niños que tiene gran potencial. Surgirá si lo fomentamos…


FELI – Chispa tienes que mirar la actividad de FELI de esta semana que trata sobre la comunicación persuasiva.

Como hemos visto en la conversación de nuestros personajes convencer puede resultar complicado. En el vídeo que te proponemos podrás ver unas técnicas que te ayudarán a convencer positivamente, no con engaños ni manipulaciones, haciéndolo de manera honesta y por el beneficio mutuo.




Cursos 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:
(Realizar con la ayuda de padres)

Mira el vídeo que te hemos propuesto.
Invéntate un proyecto solidario.
MI PROYECTO SOLIDARIO ES .   .   .   .   .   .   .   .
Voy a convencer así:
(Puedes utilizar los consejos para convencer que aparecen el vídeo u otros que se te ocurran)

(Opcional) Haz un rol-playing con tus padres.
-       Para el papel del señor que va a financiar el proyecto (a quién tienes que convencer) puedes poner un muñeco o dibujo ya que no dice nada.
-       Tú vas a asumir el papel de la persona quién plantea el proyecto.
-       Otra persona tu padre/madre estará en el papel de la persona que te da los consejos para que triunfes en tu misión.

Cuéntanos tu experiencia.


Cursos 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:


Imagina que estás jugando en el patio con otros niños.
Viene otro compañero y pide jugar con vosotros, pero hay un niño del grupo
que no le deja, le dice que NO.


¿Intentarías convencer a ese niño, al resto del grupo o no harías nada?

¿Qué harías/dirías si decides intentar convencer a los demás para que pueda jugar?


¿Cómo deben responder los niños a los que no dejan jugar otros niños?

Una idea para que no ocurra esto podría ser poner una regla que diga:
            “No se puede decir que no se puede jugar”  
¿Se te ocurren otras ideas para que esto no ocurra? Puedes hacer un dibujo en la parte de atrás para expresarla.


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