jueves, 31 de octubre de 2019

ACTIVIDAD 4: LAS EMOCIONES EN LA MÚSICA




    Como dice en el artículo, que os pongo en el enlace, “la música es capaz de llevarte por una montaña rusa de emociones. Una canción puede fácil hacerte sentir como un ser invencible o llevarte hasta las profundidades de la depresión, todo en cuestión de minutos. Por lo tanto, no se puede negar la capacidad de la música para jugar con las emociones…”.


Todos sabemos el poder evocador que tienen las canciones. Esta semana vamos a jugar con ello.


ACTIVIDAD 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

La actividad de esta semana consiste en que busques una canción:
  • En cuya letra se repita el nombre de una emoción, o bien que, 
  • hable directamente de una emoción,  
  • o, simplemente, que te suscite una emoción muy intensa…
Si admites una sugerencia , a mi me encantan las canciones de Rozalén

Escribe:
  • El título de la canción elegida:

  • Anota la frase (o frases) de la canción que tengan “fuerza”, y que expresen la emoción: optimismo, ilusión, esperanza nostalgia... 


  • Trata de interpretar el sentido general de la canción, y por qué la has elegido.
¿Cómo te sientes después de escuchar la canción?

Haz un dibujo que refleje la emoción que suscita.

ACTIVIDAD 1º, 2º y 3º de PRIMARIA: (Con ayuda de tus padres)

Imágenes de los "feelings de Violeta Monreal"

Vais a pedir a vuestros papás que os ayuden a elegir una canción que suscite una emoción.


Después de oírla, vas a hacer un dibujo de lo que te sugiere. Inventa un personaje que simbolice la emoción de la canción. Por ejemplo “alegrín”, dale la forma que quieras: ser extraterrestre, diablillo, animal, cosa… (Te puede ayudar la imagen de arriba de los "feelings de Violeta Monreal")

¡Emplea toda tu imaginación y creatividad!
¡Ánimo y a divertirte aprendiendo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.