Como dice en el artículo, que os pongo en
el enlace, “la música es
capaz de llevarte por una montaña rusa de emociones. Una canción puede fácil
hacerte sentir como un ser invencible o llevarte hasta las profundidades de la
depresión, todo en cuestión de minutos. Por lo tanto, no se puede negar la
capacidad de la música para jugar con las emociones…”.
ACTIVIDAD 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:
La
actividad de esta semana consiste en que busques una canción:
- En cuya letra se
repita el nombre de una emoción, o bien que,
- hable directamente
de una emoción,
- o, simplemente, que te suscite una emoción muy intensa…
Si admites una sugerencia , a mi me encantan las canciones de Rozalén
Escribe:
- El título de la canción elegida:
- Anota la frase (o frases) de la canción que tengan “fuerza”, y
que expresen la emoción: optimismo, ilusión, esperanza nostalgia...
- Trata de interpretar el sentido general de la canción, y por qué
la has elegido.
¿Cómo te
sientes después de escuchar la canción?
Haz un
dibujo que refleje la emoción que suscita.
ACTIVIDAD 1º, 2º y 3º de PRIMARIA: (Con
ayuda de tus padres)
Imágenes de los
"feelings de Violeta Monreal"
Vais a pedir a vuestros papás que os ayuden a elegir una canción que suscite una emoción.
Después de oírla, vas a hacer un dibujo de lo que te sugiere. Inventa un personaje que simbolice la emoción de la canción. Por
ejemplo “alegrín”, dale la forma que quieras: ser extraterrestre, diablillo,
animal, cosa… (Te puede ayudar la imagen de arriba de los "feelings de
Violeta Monreal")
¡Emplea toda
tu imaginación y creatividad!
¡Ánimo y a divertirte aprendiendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.