jueves, 19 de mayo de 2022

ACTIVIDAD 23: SÍ A LA DIVERSIDAD, NO A LAS ETIQUETAS

        Me imagino que no os suenan palabras como: estereotipo y prejuicio. No las solemos encontrar en nuestra vida cotidiana, y menos cuando somos niños, pero no por ello es menos importante tener una idea de ellas.

¿Dónde surge el prejuicio o el estereotipo?, en nuestra mente, al atribuir una serie de rasgos y cualidades a cada persona por su pertenencia un grupo. Cualidades que pueden o no tener. 

No es bueno caer en el estereotipo, aunque es una tendencia muy nuestra. Ten en cuenta que estamos limitando nuestra percepción de los demás, perdiéndonos toda la complejidad de las personas, sus matices y en definitiva, toda esa riqueza que aporta la diversidad.

Te voy a poner un ejemplo, si te dicen que te imagines a una persona rica, ¿qué imagen te harías de ella? Seguramente bien vestida, ¿no? ¿Por qué te has hecho esa idea? ¿No puede haber personas ricas mal vestidas?

Ten en cuenta que lo que tu pienses puede limitar tus relaciones con esa persona. Ahí lo dejo…


ACTIVIDAD:

OPCIÓN 1º, 2º, 3º de PRIMARIA: (elige la opción que te planteamos o, si quieres, puedes hacer la actividad destinada a los más mayores)




Elige cualquiera de las imágenes y coméntalas con tus papás (profesor). Mándanos un par de frases o un dibujo sobre lo que os ha parecido.

OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

        Todos y todas hemos puesto etiquetas a otras personas en algún momento de nuestras vidas, pero, ¿somos realmente tan distintos entre nosotros? 



Comenta el vídeo y escríbenos cuál es para ti la principal consecuencia de catalogar a las personas.


Mándanos tus respuestas a través del buzón EPLORA de tu cole, o del cuestionario que encontrarás en el enlace que te ponemos a continuación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.