jueves, 18 de mayo de 2023

ACTIVIDAD 23: CONSERVANDO LA MEMORIA


            En el pueblo de Nalda tenemos un colegio chiquitín, es algo viejo, pero tiene la ventaja de que nos conocemos todos, y que somos una “pequeña familia”. La semana pasada vino una compañía de teatro, también reducida, eran solo dos personas, pero nos ofrecieron una gran representación, se titulaba conservando la memoria.

La protagonista es una chica, un poco como yo, inquieta, soñadora, que le gusta inventar historias y asomarse a las rendijas emocionales de las personas con cariño y respeto. Durante toda la función Iza, que así la voy a llamar, va enlazando una serie de historias de sus abuelos, recuerdos que va mimando y dando color, que nos acercan a las emociones con mayúsculas, las que más llegan, las más cotidianas.

Es un homenaje a nuestros abuelos, esos que han puesto nuestros cimientos emocionales. A pesar de ser personas tan importantes para nosotros a nivel afectivo, algunos viven olvidados y apenas reconocidos. ¡No te imaginas todo lo que nos pueden aportar si nos acercamos a ellos con cariño!

Es también una reflexión sobre las cosas de la vida que realmente importan.




ACTIVIDAD

OPCIÓN 1

Cuéntanos un recuerdo bonito sobre tus abuelos.

OPCIÓN 2

La protagonista de la obra establece un viaje a través de los recuerdos que surgen de una serie de preguntas a sus abuelos:

Abuelo, ¿cuál es tu película favorita? Abuela, ¿tienes miedo a morirte?

Tras las entrevistas descubrió que aparentemente no hay nada de extraordinario en sus vidas, es precisamente eso, lo que ella considera extraordinario.

Si tuvieras las intenciones de la protagonista de nuestra obra, ¿Qué preguntas harías a tus abuelos?

Como plantea en la obra: ¿qué ingredientes necesita una vida para ser extraordinaria?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.