jueves, 9 de mayo de 2024

ACTIVIDAD 21: MUNDOS IMAGINARIOS

La semana pasada vi una película cuya protagonista era una niña que sufría una situación de miedo y angustia, y se refugiaba en un mundo imaginario. Este no es un tema nuevo aparece en muchos libros, películas y canciones.

Rozalén en una de sus composiciones “abre una puerta en la pared” para dejar atrás una situación de dolor y miedo. Mira este estribillo de la canción: 

     Pero dibujé una puerta violeta en la pared
     Y al entrar me liberé
     Como se despliega la vela de un barco
     Desperté en un prado verde muy lejos de aquí
     Corrí, grité, reí
     Sé lo que no quiero
     Ahora estoy a salvo

Siempre hemos recomendado plantar cara los problemas, pero a veces la realidad nos empuja a “ser salvados” por nuestra imaginación. 



En una de nuestras actividades mencionábamos la película “la vida es bella” en la que se refleja claramente todo lo que estamos hablando. Generalmente nuestras situaciones vitales no son tan traumáticas como estas historias.

ACTIVIDAD

No sé si por fortuna o desgracia, cuando somos niños nuestro mundo imaginativo es muy rico, y está mucho más presente en nuestra vida que cuando somos adultos. Esta semana vamos a dejarnos llevar por la diosa imaginación para inventar nuestro universo mágico o lugar especial.


OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:


Inspirados por la canción de Rozalén, dibuja tu propia “puerta violeta” en una hoja de papel. Haz un dibujo sobre el universo mágico que puede haber detrás de ella.
Cuenta una historia a tus papás sobre lo que hay al otro lado de esa puerta. ¿Qué mundo imaginario podemos descubrir al cruzarla?
 
OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:


Escribe tu propio cuento inspirado en la idea de escapar a un mundo imaginario.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.