jueves, 12 de marzo de 2015

ACTIVIDAD 18: ENFOCANDO LA VIDA CON EMPATÍA


El juego es la forma más elevada de investigación.
                                                 Albert Einstein

                                              


El juego es algo maravilloso. Es mágico. Jugando podemos llegar a ser todo lo que queramos. Con nuestra imaginación podemos ponernos en el lugar de todo tipo de personas y situaciones.
¿Tendrá algo que ver con la EMPATÍA? ¿Os suena? Claro que sí.
Los niños del video con su juego están experimentando una serie de emociones, y, ¿no se llegan a emocionar como los personajes de sus fantasías?, ¿no se ponen en su lugar?, ¿no sienten sus vivencias?  Con el juego experimentamos muchas habilidades, que luego nos van a ayudar a manifestarnos de una forma empática. De alguna manera, enfocamos la vida con empatía, ponemos empatía a la vida.

En las actividades anteriores decíamos que EMPATÍA era como “calzarse los zapatos de otra persona”, también puede ser “comunicarse de corazón a corazón”. Se han escrito muchas frases como estas sobre la empatía, u otras que aún sin pretenderlo la definen claramente:

Opción cursos 4º, 5º y 6º de primaria:


Busca tu propia definición de EMPATÍA, hazlo como nosotros empleando un símil, metáfora, una imagen, sacando a relucir tu “vena poética”, tu creatividad…
No se trata  tanto de definirlo con precisión, sino de encontrar una frase acertada, y que nos haga ver claramente la idea de empatía o algún aspecto de la misma.


También puedes acompañar la idea con un dibujo. Mira el que nos mando un amigo del taller hace unas semanas:




Opción cursos 1º, 2º y 3º de primaria:


Pregunta a tus padres lo que es EMPATÍA. Cuando actúas con empatía piensas en los demás. Incluso cuando estás jugando.
Escríbenos un ejemplo sencillo y realiza un dibujo sobre el mismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.