jueves, 17 de noviembre de 2016

ACTIVIDAD 6: EMOCIONES Y MÁS EMOCIONES



Esta semana os proponemos dos actividades muy distintas, pero trabajando las dos con el tema que comenzamos la semana anterior: las emociones.




OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:
PASAPALABRA EMOCIONAL

Con la A:  Sorpresa, pasmo, admiración grande.    RESPUESTA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .
EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .
Con la C: Paz, tranquilidad. También puede ser estado de la atmósfera cuando no hay viento.   
RESPUESTA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .       EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .
Con la D: Manifestación de dolor por la muerte de alguien. Dolor, aflicción.
RESPUESTA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .       EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA .   .   .   .   .   .   .   .   .  
Con la E: Exaltación y excitación del ánimo por algo que causa interés, admiración o placer. Sumo interés en algo, que lleva a poner en su logro mucho esfuerzo y empeño.
RESPUESTA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  
Con la H: Espanto o miedo muy intenso.                
 RESPUESTA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .
Con la J: Alegre, festivo, desenfadado. 
RESPUESTA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .    EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  
Con la M: Tendencia a la tristeza permanente. 
RESPUESTA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  
Con la O: Sentimiento de aversión y rechazo, muy intenso e incontrolable, hacia algo o alguien. 
RESPUESTA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .    EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  
Con la P: Temor, miedo, con susto o sobresalto.
 RESPUESTA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  
Con la R: Resentimiento arraigado y persistente. 
RESPUESTA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .    EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  
Asocia cada palabra que has encontrado con la emoción que crees que encaja mejor. Te recordamos las emociones básicas sobre las que trabajamos en este proyecto: ALEGRÍA, TRISTEZA, MIEDO, IRA, SORPRESA.



OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA: 
COMO HACER UN MONSTRUO EN TRES PASOS 





¿Qué hay que hacer cuando uno tiene miedo? Soplar, cantar…

Todo está en nuestra cabeza: nuestros miedos y la manera de cómo superarlos. 

O ¿es que no has tenido miedo en una noche oscura, en un camino solitario? ¿te has puesto a cantar como nuestros amigos los cerditos?
Todos tenemos miedos y los vamos superando, la mejor manera es expresarlos, decirlos, como Pipí y Popó en el video. Y si tu cabeza inventa algo para distraerse seguro que se van volando.

Halloween nos enseña que hay que reírse de ellos para que no nos paralicen.
Con esta actividad vamos a reírnos también del miedo.


Haz un monstruo divertido, original, fantástico...
De la manera que quieras. Si quieres hacerlo  dibujando, lo puedes hacer en  la hoja de Feli. Puedes hacerlo en el ordenador, o como nuestro amigo, disfrazando un pitbull (en ese caso pega una foto del resultado en esta hoja) o puedes hacer una receta, o…




Nuestra amiga EVA, la artista, nos ha mandado unos diseños por si nos pueden servir de ayuda.



Puedes emplear cajas, texturas, objetos raros. Hacer fotos con ellos, y formar composiciones diversas, collages...

De la foto de una caja vieja









   A .....
.


Podéis también leer el maravilloso cuento:"Donde habitan los monstruos". Seguro que os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.