Esta semana os proponemos dos actividades muy distintas,
pero trabajando las dos con el tema que comenzamos la semana anterior: las emociones.
OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:
PASAPALABRA EMOCIONAL
PASAPALABRA EMOCIONAL
Con la A: Sorpresa, pasmo, admiración grande. RESPUESTA . .
. . .
. . .
. . .
EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA . .
. . . . .
. . .
. . .
Con la C: Paz, tranquilidad. También puede ser estado de la
atmósfera cuando no hay viento.
RESPUESTA . .
. . .
. . . .
. . EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA . .
. . . . .
. . .
. . .
Con la D: Manifestación de
dolor por la muerte de alguien. Dolor, aflicción.
RESPUESTA . .
. . .
. . .
. . .
EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA .
. . .
. . .
. .
Con la E: Exaltación y
excitación del ánimo por algo que causa interés, admiración o placer. Sumo
interés en algo, que lleva a poner en su logro mucho esfuerzo y empeño.
RESPUESTA . .
. . .
. .
. . .
. EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA
. .
. . . . .
. . .
Con la H: Espanto o miedo muy
intenso.
RESPUESTA .
. . .
. . .
. . . . EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA . .
. . . . .
. . .
. . .
Con la J: Alegre, festivo,
desenfadado.
RESPUESTA . .
. . .
. . .
. . . EMOCIÓN
CON LA QUE SE RELACIONA . . .
. . .
. . .
.
Con la M: Tendencia a la
tristeza permanente.
RESPUESTA . .
. . .
. . .
. . . EMOCIÓN
CON LA QUE SE RELACIONA . . .
. . .
. . .
.
Con la O: Sentimiento de
aversión y rechazo, muy intenso e incontrolable, hacia algo o alguien.
RESPUESTA . .
. . .
. . .
. . . EMOCIÓN
CON LA QUE SE RELACIONA . . .
. . .
. . .
.
Con la P: Temor, miedo, con
susto o sobresalto.
RESPUESTA .
. . .
. . .
. . . . EMOCIÓN CON LA QUE SE RELACIONA . .
. . . . .
. .
.
Con la R: Resentimiento
arraigado y persistente.
RESPUESTA . .
. . .
. . .
. . . EMOCIÓN
CON LA QUE SE RELACIONA . . .
. . .
. . .
.
Asocia cada palabra que has encontrado con la emoción que
crees que encaja mejor. Te recordamos las emociones básicas sobre las que
trabajamos en este proyecto: ALEGRÍA, TRISTEZA, MIEDO, IRA, SORPRESA.
Nuestra amiga EVA, la artista, nos ha mandado unos diseños por si nos pueden servir de ayuda.
Puedes emplear cajas, texturas, objetos raros. Hacer fotos con ellos, y formar composiciones diversas, collages...
De la foto de una caja vieja
A .....
.
Podéis también leer el maravilloso cuento:"Donde habitan los monstruos". Seguro que os gustará.
OPCIÓN 1º, 2º
y 3º de PRIMARIA:
COMO HACER UN MONSTRUO EN TRES PASOS
¿Qué hay que hacer cuando uno tiene miedo? Soplar, cantar…
Todo está en
nuestra cabeza: nuestros miedos y la manera de cómo superarlos.
O ¿es que no has tenido miedo en una noche oscura, en un
camino solitario? ¿te has puesto a cantar como nuestros amigos los cerditos?
Todos tenemos miedos y los vamos superando, la mejor manera
es expresarlos, decirlos, como Pipí y Popó en el video. Y si tu cabeza inventa
algo para distraerse seguro que se van volando.
Halloween nos enseña que hay que reírse de ellos para que no
nos paralicen.
Con esta actividad vamos a reírnos también del miedo.
Haz
un monstruo divertido, original, fantástico...
De la manera que quieras. Si quieres hacerlo dibujando, lo puedes hacer en la hoja de Feli. Puedes hacerlo en el ordenador, o como nuestro amigo, disfrazando un pitbull (en ese caso pega una foto del resultado en esta hoja) o puedes hacer una receta, o…
De la manera que quieras. Si quieres hacerlo dibujando, lo puedes hacer en la hoja de Feli. Puedes hacerlo en el ordenador, o como nuestro amigo, disfrazando un pitbull (en ese caso pega una foto del resultado en esta hoja) o puedes hacer una receta, o…
Nuestra amiga EVA, la artista, nos ha mandado unos diseños por si nos pueden servir de ayuda.
Puedes emplear cajas, texturas, objetos raros. Hacer fotos con ellos, y formar composiciones diversas, collages...
De la foto de una caja vieja
A .....
.
Podéis también leer el maravilloso cuento:"Donde habitan los monstruos". Seguro que os gustará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.