Samanta ha regalado a la señorita TECLA un dibujo que ha hecho por Halloween. Tecla lo enseña a los profesores.
De repente se escuchan por unos fuertes ruidos
en la puerta.
¡¡¡Todos se sobresaltan!!!
JAKE (con voz misteriosa) - Ha llegado a nuestra casa el hombre
invisible, mi personaje de terror favorito…
TECLA- Yo creo que el que está en la escalera
es el profesor Frankenstein con su monstruo.
FELI- ¿Para ti Pi? ¿Cuál es tu personaje de
terror favorito?
PI- El sacamantecas, lleva aterrando a nuestros
padres y abuelos muchos años. Además existió realmente. Ya sabéis que yo soy un
clásico.
(Nuestros profesores empiezan a decir cuál es su personaje de terror, argumentando por qué el suyo da más miedo que el de los demás)
CHISPA- Aunque sabemos que los leones no tenéis miedo ¿Qué es lo más te asusta LEO?
LEO - Para miedo alguno de tus experimentos
Chispa.
TODOS Ja, ja,ja..
Vuelven a golpear la puerta. Todos se acercan
sigilosamente. Leo abre la puerta…
¡TRUCO O TRATO! ¡TRUCO O TRATO!
Lo que neutraliza el miedo es el amor y la confianza. Aldous Huxley, autor de Un Mundo Feliz dijo (1931): “El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor”.
El miedo
tiene un gran componente imaginativo, con esa misma arma vamos a combatirlo,
haciendo esta semana un “VIAJE DEL MIEDO A LA CONFIANZA”
OPCIÓN cursos 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:
En “El Libro De Los Seres
Imaginarios” Jorge Luis Borges describe los monstruos y personajes imaginarios
surgidos en leyendas y libros.
Jorge Luis
Borges Margarita Guerrero
Inventa un monstruo o ser imaginario. Puedes definirlo:
Físicamente: arrugas en la piel, verrugas, piel de melocotón… cabeza de
rinoceronte, cuerpo de gorila, pies de tigre, grandes alas laterales, garras,
dientes, dos cabezas…
Por lo que puede hacer:
volar, echar fuego, escupir azufre, realizar encantamientos, comer cosas raras…
Por sus cualidades interiores o/y mágicas:
llora, luz interior, cambia de color, si le cortan se duplica, poder de hipnotizar,
cantar…
Puedes definir en qué
escenario o que época histórica se sitúa tu ser imaginario..
Hábitos que tiene: vive solo, en manada, seguir a las personas…
Una vez hecho esto, vamos a
transformarlo. ¿Qué le cambiarías a ese monstruo para confiar en él? Por
decirlo de alguna manera “hacerlo más amoroso”.
Convierte ese monstruo horrendo
que has creado arriba en un monstruo amistoso, en un “monstruo lindo”
Yo lo transformaría…
(Puedes hacer un dibujo para que
veamos los resultados)
Cursos 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:
Opción 1:
La misma actividad que tienes arriba para los mayores.
Opción 2:
Vamos a hacer un fantasma de
manualidades "versión buzón". Puedes hacer un fantasma con dos folios rígidos superpuestos, como el que
nos plantea aventuradiminuta en su web.
https://aventuradiminuta.blogspot.com/2012/10/el-fantasma-come-miedos-actividad-para.html
La idea es que lo pongas en tu habitación, o
dónde quieras, y regalarle nuestros miedos.
¿Cómo lo hacemos?
Escribimos una frase o hacemos un dibujo de nuestros miedos en un trozo
de papel o folio y lo echamos a su “boca buzón”. Nuestros miedos se quedarán
allí, guardaditos en nuestro fantasma.https://aventuradiminuta.blogspot.com/2012/10/el-fantasma-come-miedos-actividad-para.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.