jueves, 15 de noviembre de 2018

ACTIVIDAD 6: ¿ENFRIAR MIS PENSAMIENTOS?


Jake cuenta a sus amigos la desaparición de las figuras del ajedrez.
  


PI-  ¿Y qué has hecho?
JAKE – He estado a punto de ir a clase y castigarles a todos hasta que saliera el culpable.
CHISPA – Si les cojo yo a esos granujas…
FELI – Igual hay una explicación.
PI - ¿Los niños saben dónde guardas las figuras?
TECLA – Los que hacen eso se merecen un buen castigo, fastidian mucho a los demás.
FELI – ¿Has indagado quienes estuvieron jugando la última vez?

(Aparece Leo)
TODOS – Hola Leo.
LEO- ¡Jake! Me ha dicho el profesor Florencio que ha cogido las piezas de ajedrez. Las necesitaba urgentemente y no estaba.
JAKE – Opppss…

Como vemos, Jake está enfadado por la desaparición de las figuras de ajedrez de su colegio, las emociones están en medio, y por eso no es fácil mantener la cabeza fría. En el diálogo entre nuestros profesores podéis ver quién de ellos se deja llevar más por sus “pensamientos calientes”, o quién es más dado a la reflexión y a analizar datos a la hora de abordar el tema.

Hay quien  cree que dejar hablar a su corazón es lo mejor, otros piensan que lo ideal es hacer caso a las emociones, pero sin perder la cabeza.


Según Walter Mischel  «cuanto más capaces seamos de enfriar nuestros pensamientos y demorar ciertos comportamientos, mayor capacidad de autocontrol seremos capaces de desarrollar, aumentando también nuestra capacidad de enfocarnos en el largo plazo alcanzando por tanto resultados de mayor valor».




“Enfriar nuestros pensamientos” = Autocontrol 
Una capacidad emocional tan importante y tan difícil de desarrollar.

Cursos 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

PARTE 1

Mira el dialogo de nuestros personajes que te proponemos en nuestro blog. 

Señala quién de nuestros profesores se deja llevar por sus “pensamientos calientes”
Señala quién de nuestros profesores es más dado a la objetividad y reflexión.

PARTE 2

Mira los vídeos que te proponemos ¿Te recuerdan sus protagonistas a alguien?




Escoge el que más te haya gustado ¿Qué le dirías a cada uno de los personajes?

Cursos 1º, 2º y 3º de PRIMARIA


Mira los vídeos que te proponemos arriba ¿Te recuerdan sus protagonistas a alguien?
Escoge el que más te haya gustado.

¿Qué le dirías a cada uno de los personajes?


Inventa y Dibuja una historia que se pueda parecer a la de los vídeos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.