jueves, 4 de noviembre de 2021

ACTIVIDAD 5: NACER

  

        Nací el 27 de diciembre, en una mañana luminosa y fría, como muchas de este mes. Sí, un día con mucha luz, de los que no se olvidan. He vivido ya nuevos veintisietes, y me esperan otros, que serán nuevos y especiales en nuestra memoria familiar.

El lado de FELI plenamente humano, ese ser desarrollado que siente y razona, no está de momento. Esta criatura diminuta y frágil que soy, no conoce la alegría el dolor, la tristeza… Acabo de experimentar mi primer llanto, que es la liberación de la tensión acumulada en ese duro camino, desde la estabilidad del útero de mi madre al mundo exterior.

Me queda todo por construir. El primer minuto es un milagro, mi cabeza parece un gran pepino morado, mi transformación es evidente, he sufrido, pero veo la cara de mi madre, y en su mirada hay algo, una fuerza que nos une.



ACTIVIDAD:

OPCIÓN 1

    De niños no entendemos muy bien lo que hay detrás del parto, ¡Es normal! Sabemos que hay un gran sufrimiento de la mamá y, sobre todo, se nos queda la foto final de la felicidad de la familia arropando a un nuevo ser.

Comienza un camino de ilusión. La cantante Conchita refleja en su canción “el viaje” esas ilusiones, deseos, miedos… de este maravilloso momento.

Esas emociones son tan intensas que se recuerdan toda la vida.

Pregunta a tu madre los recuerdos de ese maravilloso día de tu nacimiento y compártelos con nosotros.


OPCIÓN 2

    Escucha atentamente la canción "El viaje que te regalo" Tiene numeras frases muy interesantes cargadas de emociones y esperanzas. 

Comenta lo que te sugiere la canción, o algunas frases que aparecen en ella.






Mándanos tus respuestas a través del buzón EPLORA de tu cole, o del cuestionario que encontrarás en el enlace que te ponemos a continuación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.