jueves, 28 de octubre de 2021

ACTIVIDAD 4: MOVIMIENTOS DE EMOCIÓN

    Cuerpo y emoción están estrechamente relacionados. La alegría nos hace sentir ligeros, casi como si volásemos, con el miedo notamos algo raro en nuestra tripa.

La palabra emoción proviene de emovere es decir movimiento. Con toda emoción hay una experiencia de movimiento en nuestro cuerpo.

  • La alegría genera un movimiento hacia arriba: expresión facial, postura erguida. ”Saltar de alegría”.
  • La tristeza genera el movimiento contrario, es decir, hacia abajo: expresión facial, los hombros etc, ”estoy hundido”.
  • Con la ira el movimiento es hacia adelante.
  • El miedo incita a ir hacia atrás.





Identificar esos mecanismos en nosotros suele ser un camino útil para comenzar a conectar con nuestras emociones.

ACTIVIDAD

OPCIÓN 1

        

    En nuestro lenguaje cotidiano se refleja también la idea de que las emociones se experimentan en nuestro cuerpo, en nuestro movimiento. Seguramente habrás oído: “que subidón” cuando alguien quiere expresar que tuvo una súbita alegría, o bajonazo, al referirnos a tristeza.

Si te pones a pensar, o preguntas a algún familiar sobre ello, encontrarás frases hechas o expresiones que indican alguno de los movimientos asociados a nuestras emociones. Escríbenoslo en nuestro formulario. Haz un dibujo sobre ello.


OPCIÓN 2:

        Mira el vídeo que te proponemos abajo y sitúate en un lugar tranquilo. Pon tu música especial, la que te suele animar, como la protagonista del mismo, deja que tu cuerpo se exprese con espontaneidad. Cuéntanos tu experiencia, qué sentiste, cómo se movía tu cuerpo…






Mándanos tus respuestas a través del buzón EPLORA de tu cole, o del cuestionario que encontrarás en el enlace que te ponemos a continuación:











1 comentario:

  1. Llorar de alegría.
    Afrontar el miedo.
    Bajar la guardia.
    Vaya mala pata.

    Elisa Celorrio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.