jueves, 19 de octubre de 2023

ACTIVIDAD 2: SOMOS NUESTROS HÁBITOS

(Ha comenzado el curso y nuestros amigos de explora vuelven a sus rutinas interrumpidas por las vacaciones. Jake está jugando su partida diaria, Leo está concentrado en su libro y Pi inventando juegos de lógica).

JAKE.- El día no es lo mismo sin mi partida de ajedrez.

FELI.- Un sabio filósofo, que no recuerdo, decía: “ somos lo que hacemos el día a día”

LEO.- ¡Pues claro! Yo no sería un León si no tuviera cada día mi ratito de lectura.

TODOS.-  Je, je je..

FELI.- Uno de mis mejores recuerdos es el de mi madre junto a mi cama con un libro en su mano. TODOS LOS DÍAS me leía algo antes de acostarme.

PI.- Ese sabio fue el gran Aristóteles. Quiso decir que nuestros hábitos, malos o buenos, nos definen. De ahí la importancia de hacer bien el trabajo de definir bien nuestros hábitos.


Nuestro amigo Leo es un buen ejemplo de cómo vamos adquiriendo nuestros hábitos y buenas costumbres. Voy a hacer de reportera para que nos cuente de dónde viene esa afición por las palaras y la lectura.

FELI.- Oye Leo, ¿Por qué te gusta leer?

LEO.- También mi madre, como te pasó a ti,  me dedicaba un ratito todos los días antes de acostarme. Ella me leía historias: de piratas, príncipes y princesas… Yo disfrutaba mucho ya que me veía encontrando un tesoro, o cabalgando hacia lejanos países…

FELI.- ¡Claro! Como se suele decir, si no lees no pasa nada, si lees pasa mucho.

LEO.- Al principio sólo veía las imágenes de los cuentos, pero poco a poco comencé a leer, primero cuentos pequeños y luego libros más gordotes.

FELI.- Los cambios pequeños generan una gran diferencia.

LEO.- Ahora no puedo pasar sin leer algo todos los días, aunque sea un poquito, y sigo disfrutando con las historias que me proporcionan. La lectura sigue alimentando mi imaginación y me ha proporcionado muchas cosas, entre ellas poder ser profesor.


ACTIVIDAD

 OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA: 

Contesta dos de las preguntas que te proponemos en el apartado de abajo. Si sois de 1º y 2º podéis hacer la actividad con ayuda de vuestro tutor o papás.

OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

Contesta las preguntas que te proponemos en el apartado de abajo.

 

PREGUNTAS:

.-  ¿Qué hábitos especiales o aficiones tienes? Me refiero especiales a los que no sean las rutinas de todos los días, (por ejemplo, puede ser: jugar al ajedrez, practicar un deporte, hacer ejercicio, leer…).

.- ¿Qué hábitos te gustaría tener y no tienes?

.- ¿Qué rutina diaria te cuesta mucho?

.- ¿Qué consejo darías a los que les cuesta instaurar un hábito o rutina?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.