jueves, 7 de octubre de 2021

ACTIVIDAD 1: EL LIBRO DE FELI







Yo soy Feli, la fantástica, la preguntona, la soñadora... 

Ya desde pequeñita, sentía una irremediable atracción por especular sobre el mundo emocional de los demás. Fantaseaba sobre muchas cosas, una parte de mí misma ansiaba entrar en los universos invisibles que tenemos todas las personas huellas de nuestro pasado. 


     “Una mujer joven escucha una canción, parece distraída. Su mirada refleja a ratos nerviosismo y tranquilidad. Espera acontecimientos nuevos, importantes. Un sólo pensamiento va y viene, se eleva y aterriza como una pequeña hoja a merced del viento. Un latido de alegría se extiende a todo su cuerpo. Sus labios están ligeramente abiertos y una ola de calor sube hasta sus mejillas. Ve todo más ligero y luminoso. Así debe ser la plenitud de la alegría."


    Esta mujer es mi madre. Así creo que se pudo sentir el día en que supo que yo venía a este mundo.


ACTIVIDAD PARA TODOS

    (Los más pequeños lo podéis hacer con ayuda de vuestros padres, e incluso preguntarles qué recuerdos tienen de ese mágico día)     


    Os propongo que os imagináis la misma situación, que hagáis un esfuerzo por situaros en vuestro punto de partida. Por descifrar a ese ser humano, a esa mujer, su rostro, sus gestos, que ahora simplemente siente la presencia de apenas un latido en el vientre.

¡Que fantástico reto!


¡¡¡ Este curso algunos centros pondrán los buzones de Feli, Leo y Pi. Los que tengáis esa posibilidad podéis responder a la actividad a través de éstos. Pregunta a tu tutor o coordinador de Explora para hacerlo.

Ya sabes que dispones de un formulario para responder directamente a través de nuestros enlaces al mismo de la revista y el que aparece más abajo !!!


                                       Pincha aquí para acceder al formulario





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.