jueves, 21 de octubre de 2021

ACTIVIDAD 3: DENTRO DE MAMÁ

   


       La muerte y la vida es parte de nuestra realidad como seres humanos. Cuando una mujer se queda embarazada protege y nutre a su feto para que surja la vida, así nos regeneramos y seguimos avanzando. El embarazo es una de esas cosas grandiosas que ocurren en nuestro planeta.

Para aproximarnos a lo que pueda “sentir” el futuro bebé en el vientre materno vamos a imaginar los sonidos que le llegan. El oído es uno de los sentidos que primero se desarrollan, a través de la vista apenas tenemos unas sombras de luz que nos estimulan.


Escucha, escucha conmigo… La oigo a ella, mi madre, y de vez en cuando a mi padre, porque no tengo hermanitos. El mejor momento es cuando me habla, a veces me susurra cosas muy bajito y suena todo muy dulce. Me pongo tan contenta que empezaría a dar volteretas en la barriga, pero eso no es posible. También hay ruidos fuertes de vez en cuando.

Mis padres hablan mucho, oigo sus voces, ahora no puedo entender nada, para mí solo son sonidos que me agradan o me asustan. ¡La voz de mi madre! Suena a música. Me adormece y me deja tranquila…

Ya veis, ¡Feli la fantasiosa sigue imaginando!

ACTIVIDAD

OPCIÓN 1

Seguro que tenéis en papel o en el ordenador una foto de tu madre en tu embarazo. Contempla e imagina ese momento de intimidad tan especial entre tu madre y tu dentro de su barriguita.

Aunque en ese momento sólo podías sentir lo más básico de un ser, ve más allá dándote oportunidad de aventurar emociones e incluso de expresar ideas y sentimientos, como he hecho yo en nuestro blog.

Imagina qué sentirías, qué te podría decir tu madre en ese momento, qué deseos tendría para ti…

Escríbenos lo que se te ocurra sin límites para tu imaginación, haz un dibujo si quieres. Puedes hacer la actividad con la ayuda de tus padres.

OPCIÓN 2



¿Has tenido la experiencia de la niña del cuento? ¿Te acuerdas qué sentiste en esos momentos?

Cuéntanoslo.


Mándanos tus respuestas a través del buzón EPLORA de tu cole, o del cuestionario que encontrarás en el enlace que te ponemos a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.