jueves, 14 de octubre de 2021

ACTIVIDAD 2: SOMOS COMO SOMOS


     Nuestra amiga FELI tiene una perrita galga que se llama Linda. Es muy especial. Como corre tanto luego es muy dormilona, así reserva su energía. Vive tranquila y apenas ladra, también es independiente y muy tímida.

He hecho un acróstico para que, de una manera divertida y creativa, sepas un poco más cómo es Linda.




     Un acróstico es una composición que hacemos con las letras de una palabra o frase. Se puede elegir la palabra o frase que quieras. En este caso puede ser el nombre de tu mascota, el tuyo, el de tus padres, un amigo…


¿Cómo se hace un acróstico? Muy fácil. Sigue los pasos que te damos a continuación:

Escribe el nombre que has elegido en mayúsculas y en posición vertical:

T
U
N
A


Centra tu atención en la primera letra (o en la del medio o final) y asocia libremente una palabra o frase que empiece o contenga esa letra. En este caso va a ser una cualidad de tu mascota o de la persona que elijas.

T                    Tímida

Pasa a la segunda letra, lee tu primera palabra o frase y asocia nuevamente otros pensamientos relacionados con ellas. Haz lo mismo con las letras que vienen a continuación.

ACTIVIDAD

    Para la actividad de esta semana tenéis que hacer uno, sobre un nombre que elijas: tu mascota, el tuyo, el de tus padres, un amigo…

Tienes que hacerlo de una manera especial, poniendo la forma de ser y cualidades de la persona o animal que elijas. 


(Los más pequeños lo podéis hacer con ayuda de vuestros padres)

Mándanos tu acróstico, ya sea a través del buzón EPLORA de tu cole, o del cuestionario que encontrarás en el enlace que te ponemos a continuación:


Una bonita forma de acabar la actividad es regalando un acróstico a tus padres o amigos, o poniéndolo en la camita de tu mascota. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.