jueves, 28 de mayo de 2015

ACTIVIDAD 26: LAS EMOCIONES SE CONTAGIAN






Vamos a pensar en la típica persona que nos alegra el día, no sabemos qué tiene pero nos sentimos a gusto con él/ella. Nos hace sonreír, llena todo de optimismo.

Has llevado un mal día, estas enfadado, y te encuentras con tu amigo/a que te propone jugar al futbol o ir al parque, te sientes bien con él/ella, te das cuenta de que tu estado de ánimo ha cambiado.
Hay personas que tienen la capacidad para transmitirnos buenas vibraciones y hacernos sentir mejor. También hay momentos, canciones, imagínate que estás viendo a tu equipo favorito y gana, o en la calle y pasan los Coldplay, como en el video.

Está demostrado que las emociones se contagian. Eso tiene su otra cara, también podemos contagiar pesimismo.  ¿Quién no ha huido alguna vez de esa persona que nos transmite “mal rollo”, o quien no ha buscado refugio en esa otra persona que es capaz de contagiarnos su alegría?

¿Qué podemos hacer para contagiar emociones positivas?
Elsa Punset nos presenta un pequeño experimento de cómo se contagia la risa, podéis encontrar otros parecidos en la red. Nos ofrece, también, una serie de pautas para contagiar y contagiarnos de las emociones positivas.

Mira el video de Elsa Punset




De las propuestas de Elsa para mantener emociones positivas y transmitirlas, la primera es fundamental: darnos cuenta de las emociones que sentimos. Es lo que llevamos trabajando todo este curso.

Fíjate y piensa sobre las otras opciones:
-          Exagera los activadores del buen humor: comida que te gusta, deporte, salir con amigos..
-          Elimina o limita lo que te desgasta: cabezonería, excesiva crítica…
-          Céntrate en lo que haces bien.
-          Rodéate de personas positivas.


Opción  4º,5º y 6º de primaria:

Propón un par de ideas sobre cosas que podemos hacer para contagiar emociones positivas.

Haz un proyecto personal, o un propósito, para llevarlo a cabo durante esta semana, con determinación. Puede ser uno de los que te propone Elsa arriba o de los que hayas encontrado tú.
Por ejemplo: 
Voy a intentar “cambiar mi mirada”: antes de decir algo negativo sobre una persona o situación voy a pensar  un lado bueno o positivo de ello (Todo tiene algo positivo hay que saber encontrarlo), o  no voy a ser tan crítico, o voy a estar más relajado….

Ponlo en un cartel en tu habitación. Apúntanos también ese propósito en tu hoja de Feli.  Por supuesto, llévalo a cabo, ya nos dirás cómo te has sentido.

Puedes también hacernos un dibujo para ilustrar todo eso, o que nos contagie a nosotros alegría y ganas de vivir.
También puedes sugerirnos una canción o algo que te haga cambiar y sentirte bien, con “buen rollo”.

Opción 1º, 2º 3º de primaria:

Mira el video de Elsa Punset
¿Qué podemos hacer para compartir con los demás nuestras emociones positivas?

Haz un dibujo que contagie alegría y ganas de vivir. Puedes poner lo que quieras, hacer un colage con recortes, proponer una canción…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.