miércoles, 17 de febrero de 2016

ACTIVIDAD 14: BÁLSAMOS EMOCIONALES



Bálsamo
Me gusta esa palabra. ¿Qué es un bálsamo? Es algo que te cura el dolor, te alivia, te reconforta…

Me llamó la atención la expresión “frases bálsamo” cuando la oí en el video de la actividad anterior. Me puse a reflexionar sobre los “bálsamos de nuestra vida”. Es decir sobre lo que nos calma, nos reconforta, nos tranquiliza… a nivel emocional.
Cuando somos bebés nos calma la voz de nuestra madre, sus brazos, sus caricias…, ahora que hemos crecido ¿qué es lo que nos tranquiliza, que es lo que nos produce sensación de bienestar?

A algunos las palabras de amor y cariño...

En ella se constató el hecho de que las palabras de amor son siempre agradables a los oídos, independientemente de lo que sienta el corazón. Son como un bálsamo para las almas cerradas.

A otros una canción. 




El humor también puede ser un buen bálsamo, la naturaleza, el deporte…


OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

Escribe en tu hoja de Feli dos o tres “frases bálsamo” que mejoren la comunicación con tus compañeros y amigos. Te recordamos las que utilizaron los protagonistas del video de la semana pasada.
 




Trata de utilizarlas en las situaciones del día a día.

Escribe qué cosas, situaciones, actividades… tranquilizan, alivian, relajan, reconfortan emocionalmente a tus padres y a ti. Haz un dibujo de alguna de ellas.



OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:

Habla con tus padres sobre cosas, situaciones, actividades que os reconfortan emocionalmente. Escríbelas en la hoja de Feli y haz un dibujo de alguna de ellas. 

Me despido de vosotros con un bonito cuento de Beatriz Montero. ¡SEGURO QUE OS GUSTA!







!!!HASTA LA SEMANA QUE VIENE¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.