jueves, 24 de mayo de 2018

ACTIVIDAD 25: LA FELICIDAD




Nuestra sociedad está empeñada en hacernos creer que nuestro objetivo en la vida es la felicidad. A muchos les lleva a pensar que ésta se consigue con cosas como la fama, el dinero, la belleza, la posición social etc…   Por otra parte, hay quién corre tras la felicidad en base a grandes ideales, el resultado es que algunos viven satisfechos, pero para otros resulta ejercicio extenuante y bastante inútil.

Considerar que se trata más de un trabajo con nosotros mismos, y con la forma en que asumimos y vivimos la vida diaria, nos puede llevar a una felicidad más alcanzable.
Hay muchas cosas, pequeños hábitos cotidianos que, aunque requieren esfuerzo, nos suponen gratificaciones que van llenando nuestro vaso de la felicidad. Esa es una felicidad que podemos dominar ya que depende de nosotros mismos.




Vamos a investigar sobre ello como lo hicieron en un estudio llevado a cabo por la “Acción de caridad para la felicidad”. Ellos realizaron una encuesta a 5.000 personas donde trataron de identificar los hábitos cotidianos que suelen hacer a las personas más felices.

Por ejemplo, había un gran número de ellos que elegían como hábito: “hacer cosas por los demás” o “hacer deporte”.


OPCIÓN TODOS LOS CURSOS:

Hay pequeños hábitos cotidianos que van llenando nuestro vaso de la felicidad. Esta es una felicidad que podemos dominar, ya que depende de nosotros mismos.
Vamos a investigar sobre ello.


Escribe tres hábitos simples que crees que ayudan a ser feliz.

Anota la frecuencia que realizas cada hábito:

o             Todos los días.
o             Tres o cuatro veces por semana.
o             Una o dos veces por semana.
o                Nunca.

Un hábito son cosas que hacemos periódicamente, como leer antes de ir a la cama, etc..   Ten en cuenta que tiene que ser gratificante para que te ayude a ser feliz.

Si quieres saber más sobre la felicidad lee este interesante artículo:















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.