jueves, 11 de marzo de 2021

ACTIVIDAD 17: TE ENTIENDO…

 

         Todas estas semanas hemos estado hablando de una serie de errores que cometemos con nuestro lenguaje a la hora de responder en determinadas situaciones.

Esta semana no hablaremos de fallos, lo haremos en positivo. Vamos a ver qué recomendaríamos a esas personas que no suelen ser empáticas con su lenguaje.

Te lo voy a haces un poco más fácil. Aquí tienes una serie de pasos o recomendaciones, que puedes emplear en el transcurso de una conversación con una persona que necesita comprensión y empatía.

1. Usar expresiones empáticas como: “te entiendo, comprendo, veo, reconozco, claro, es normal sentirse así, he estado en tu situación”.

2. Repetir la emoción que la otra persona ha expresado.

3. Repetir la causa de la emoción.

Por ejemplo, si la otra persona expresó estar con rabia porque olvidaste pasar por un encargo que te había hecho, tú puedes decir:

“Entiendo (paso 1) que estés con rabia (paso 2) porque olvide pasar por el encargo (paso 3)”.

4. Después de validar sus sentimientos, el último paso es hacer preguntas de colaboración o preguntas que generen un cambio. Preguntas como, por ejemplo:

¿Qué podemos hacer? / ¿Qué puedes hacer? ¿Cómo lo podemos solucionar? / ¿Cómo lo puedes solucionar? ¿Cómo te puedo ayudar a solucionarlo? / ¿Qué vas a hacer para solucionarlo?


ACTIVIDAD:

           Inventa un supuesto de conversación entre dos personas. Una de ellas tiene un problema o situación difícil. Escríbenos un dialogo o conversación aplicando las sugerencias para ganar en empatía que te hemos propuesto.

Te ofrecemos este video que puede ayudarte a realizar la actividad, o cuando menos pensar sobre nuestras reacciones y actuaciones ante otras personas.




FORMULARIO DE RESPUESTA ACTIVIDAD 17





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.