jueves, 24 de marzo de 2022

ACTIVIDAD 17: 10 IDEAS PARA INICIAR UNA CONVERSACIÓN ENTRETENIDA

          El título de esta actividad está sacado de la entrada de un blog y nos va a servir para trabajar la habilidad de esta semana: iniciar una conversación.

Yo de pequeña era muy tímida y me costaba mucho conversar con gente desconocida. Poco a poco me fui atreviendo, me esforzaba en pequeñas cosas: decir buenos días, hablar sobre el tiempo... Parece una tontería, pero al final la seguridad acabó venciendo a mi timidez.
Hay que atreverse, porque hablar con la gente y poder conectar con ellos es hoy una de las habilidades sociales más demandadas. Estarás más satisfecho, y te sentirás mejor contigo mismo y los demás. Deja las pantallas porque éstas no suponen más que un paso atrás en las relaciones humanas.

Mira este vídeo donde se plantea nuestro tema en clave de humor:





ACTIVIDAD:

OPCIÓN 1º, 2º, 3º de PRIMARIA: (elige la opción que te planteamos o, si quieres, puedes hacer la actividad destinada a los más mayores)

Invéntate un dialogo divertido para estos dos personajes que acaban de conocerse.



(Puedes hacer la actividad con ayuda de los papás.)


OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

    Piensa en 3 ideas para iniciar una conversación. Te proponemos que seas arriesgado y creativo. Puedes inventarte una situación disparatada, por ejemplo, que estás en un safari y que tratas de iniciar una conversación con alguien. Inventa algo creativo y divertido.

                                           ¡YA ASABES IMAGINACIÓN AL PODER!

Mándanos tus respuestas a través del buzón EPLORA de tu cole, o del cuestionario que encontrarás en el enlace que te ponemos a continuación:















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.