jueves, 28 de enero de 2016

ACTIVIDAD 11: TRADUCTOR DE PROFESIÓN






¿Qué pasaría si tuviéramos un traductor como el de la parodia?
Recibiríamos mensajes más literales y precisos, pero nuestra comunicación perdería una parte del atractivo que le proporciona la propia ambigüedad de este “lenguaje secreto”.

Ese traductor existe, está en nosotros mismos. Unas veces actúa de forma más eficaz y otras menos, aunque también existan personas con ese “traductor” bastante distorsionado, incapaces de “interpretar” hasta el gesto, postura, expresión más evidente.
Hemos  comentado ya las ventajas e inconvenientes de contar con una adecuada capacidad de interpretación, por eso seguimos esta semana trabajando este tema.
Al ir añadiendo “entradas” vamos ampliando y enriqueciendo el “diccionario corporal” que todos poseemos. Y si ese diccionario lo aplicamos con soltura en las situaciones de cada día, nuestras capacidades comunicativas se desarrollarán al cien por cien. Este es el objetivo de la actividad de esta semana.

OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:


Asocia las siguientes expresiones no verbales con su significado. Escríbelo al lado de cada imagen. (Tienes unas pistas en la parte inferior). Escribe también en qué situaciones y personas los podemos encontrar.


 


PISTAS:
Proyecta desdén incluso desprecio / amenaza.
Proyecta poder.
Querer demostrar inocencia y honestidad.
Tensión, ansiedad indecisión.
Te hará ver inseguro de lo que dices.
Lo hacemos al mentir.

OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:

Recorta de una revista, periódico, publicación… una fotografía, dibujo o imagen de un gesto, postura, expresión que te llame mucho la atención. Cuanto más extremo sea el gesto mejor.

 


Pégalo en tu hoja de explora y pon debajo: ¿Qué crees que significa?  ¿En qué situaciones y personas los podemos encontrar?
En vez de pegar la foto, puedes hacer un dibujo.
Ponle un nombre (si es original y creativo también mejor).
(Te pueden ayudar tus padres)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.