jueves, 3 de marzo de 2016

ACTIVIDAD 16: PARA HACER AMIGOS…

Esta semana seguimos trabajando el tema de las relaciones, y lo vamos a hacer con un video de Caillou. Seguro que muchos de vosotros conocéis esta serie de dibujos.

Caillu nos demuestra en este capítulo que, aunque es un niño pequeño, sabe solucionar con madurez  sus “problemas” emocionales, por supuesto con la ayuda de sus padres. Esta madurez para resolver los contratiempos cotidianos y esa sensibilidad ante las dificultades de los demás hay mucha gente que no la alcanza ni a lo largo de toda su vida. Por eso los ejemplos y situaciones que nos plantea la serie son adecuados para que trabajemos sobre ellos tanto niños como adultos.
Alguno de los mayores diréis: “¡Buajj es un vídeo para pequeños!”. Pensad sobre los temas que trata y lo que podéis aprender. Son aspectos importantísimos de nuestro mundo emocional: el valor de las diferencias, de la amistad, la inclusión, la ilusión… Por supuesto que aquí podemos ver, no un simple ejemplo de empatía, sino una forma de empatía plena: mirar como los demás, dibujar como los demás, sentir como los demás..
Podríamos seguir comentando cosas de este pequeño video tan grande en ejemplos. 
Os digo a los papás que lo veáis también y que lo comentéis con vuestros hijos porque nos propone un buen modelo de comunicación y de actuación padres-hijos.




OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

Cuando eres un niño todo es un juego y si algo te pone nervioso lo interpretas como emoción, no como miedo. Probablemente no te cueste nada acercarte a la casa del nuevo vecino a preguntar si puedes entrar a conocer a su hijo. Algunas de las mejores amistades de nuestra vida las hacemos así. Pero también hay niños que tienen muchas dificultades para hacer amigos. ¿Qué le dirías a esa gente?

Imagínate que somos periodistas y vamos a escribir un artículo titulado: “10 estrategias para hacer amigos”
Por ejemplo: 
Estrategia 1: encuentra intereses en común para convertirlos en conversaciones.

Apunta en tu hoja de Feli estrategias que recomendarías para hacer amigos. (No hace falta que sean las 10 de las que hemos hablado, con 5 o 6 ya vale). 


Como en todas nuestras actividades si quieres ser más creativo puedes hacer un dibujo o lo que quieras: rimas, collages..

OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:

Apunta en tu hoja de Feli cosas que podrías intentar para hacer amigos. Haz un dibujo sobre una de ellas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.