jueves, 7 de abril de 2016

ACTIVIDAD 17: LA AMABILIDAD TIENE FUERZA



… y llego la niña nueva a nuestra clase, era muy seria, no hablaba, le costaba saludar, seguro que pensaba que si se mostraba normal se le iba a considerar menos y ella quería destacar, por lo menos al principio, hacerse notar, que la vieran. A los pocos días se fue dando cuenta de que así no iba a conseguir nada lo que le llevó  pequeños cambios: un saludo, una sonrisa.., Esto hizo que cedieran poco a poco sus temores iniciales, y así cada vez se mostraba más amable. La vida se fue haciendo más fácil a ella y a los que estábamos a su alrededor…

Se puede ser amable por intentar hacer la vida más llevadera a los demás, pero una razón igual de potente es  el efecto psicológico y físico que tiene en uno mismo. Hay que ser amable por nuestro bienestar y el de los demás.

¡SER AMABLE NO ES UN SIGNO DE DEBILIDAD SINO DE FORTALEZA!


Hay personas a los que les sale ser bordes, porque piensan que de esta forma se les va a respetar más, personas a las que les faltan habilidades sociales y empatía. 


La amabilidad tiene múltiples ventajas de todo tipo. ¡Y no cuesta nada!. Esta semana te proponemos EL JUEGO DE LA AMABILIDAD. Lo vas a crear tú con tu imaginación…







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.