jueves, 12 de mayo de 2016

ACTIVIDAD 22: SENTIDO DEL HUMOR



Estamos ya en la recta final del curso, cansados y con ganas de relajarnos, por eso es muy importante reducir la marcha, tomar aliento y afrontar la recta final. Hay muchas maneras para ello, pero una muy buena es reírse un poco, es decir, tomarnos la vida con un poco de sentido del humor. Nos ayudará a sobrellevar mejor el estresante fin de curso.
Puede parecer una tontería hablar del sentido del humor, pero no es un asunto menor. Hay cantidad de estudios científicos sobre el humor y sus beneficios, yo quiero recalcar dos aspectos importantísimos: refuerza los lazos sociales y ayuda a tener más calidad de vida, y por ello a ser más felices. 


Muchas veces pensamos que eso del sentido del humor, como con otras cualidades personales, se tiene o no se tiene. Lo cierto es que podemos aprender a potenciarlo. Por su importancia será tema de otra actividad en el futuro.


Un famoso filósofo Friedrich Nietzsche afirmó: “La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.
Recuerda que el sentido del humor no implica meterse con los demás ni hacer burla sobre ellos.



OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

La actividad que os propongo esta semana es muy sencilla: escríbenos una anécdota que te haya pasado de mucha risa. Cuéntasela a tus padres e igual podéis recordar otros momentos y reíros juntos.
También nos puedes contar algo que te hayan contado con lo que te hayas reído mucho, o inventarte una historia absurda como la de la imagen:



OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA: 

Escríbenos una anécdota, situación, historia de risa y haz un dibujo sobre ella.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.