jueves, 19 de mayo de 2016

ACTIVIDAD 23: CALENDARIO DE ILUSIONES



                              

Todos sabemos qué es un calendario. Nos sirve para anotar las cosas que tenemos que hacer. “Tengo que entregar un trabajo”,” tengo un examen”, “tengo…”
Generalmente anotamos cosas que me apetecen poco (obligaciones), pero también solemos anotar cosas que tenemos que acordarnos de ellas y nos apetecen mucho: excursiones, cumpleaños…

Vamos a hacer nuestro calendario creativo, y como estamos a fin de curso, vamos a anotar las cosas de fin de curso que nos apetecen mucho. Pero como aquí ya sabéis que no paramos de darle a la cabeza, anotaremos también nuestras ilusiones: es decir de cosas que nos gustaría que ocurrieran.
Este calendario nos proporcionará "una lluvia” de cosas positivas con las que soñar, para que se nos haga más ameno e ilusionante este fin de curso.

RECUERDA

La forma de conseguir tus metas es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño, y trabajar para alcanzarlo.



OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

Mira este interesante VIDEO de Eduard Punset: QUÉ ES PARA TI LA ILUSIÓN. Te ayudará a entender que suponen las ilusiones en nuestra vida.





Haz un calendario super-creativo. Puedes ponerle dibujos fuera, dentro, frases, adornos…
Completa tu calendario con cosas que quieras que te pasen, que te apetezcan mucho, o que te hagan ilusión… (aunque puedan estar lejos de la realidad). Puedes poner lo que quieras, aunque te parezca una idea absurda.

Ejemplo de cosas que puedes poner que te pueden pasar: Comunión de mi primo, …


Ejemplo de deseos que te puedes imaginar:
Un helado y un baño en un río. 
 Estrenar . . . . . . 
Que me den una sorpresa. 
Que me digan . . . . . . . 
Encontrarme un perro.




OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA: 

Haz la misma actividad que los mayores con ayuda de tus papás. Mira el video que te hemos dedicado un poco mas abajo. ¡Te gustará!


Sarapin'Song - Una ilusión-









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.