miércoles, 23 de enero de 2019

ACTIVIDAD 10 : ¿Me perdonas?


LEO - ¿Qué te pasa Feli? ¿Estás mal?
FELI – Me he encontrado a una persona que se vio perjudica da por mi culpa. 
Hace mucho que no sabía nada de ella. ¡Es una larga historia!
LEO – Pero, ¡hay que darle solución! Tú lo sabes mejor que nadie ¿Por qué no le das un buen final a la historia y le pides perdón?
FELI – Creo que hay cosas al mismo tiempo sencillas y muy difíciles ; y, pedir perdón, es una de ellas.
JAKE – os voy a contar una historia:

Míjail Kalashnikov, el inventor del AK-47, el rifle de asalto más famoso y utilizado en el mundo, escribió una emotiva carta en la que manifestó remordimiento por haber creado el arma.
Kalashnikov la escribió un año y medio antes de su muerte a los 94 años. Iba dirigida al patriarca de la iglesia, Cirilo I, y en ella se preguntaba si era culpable de las muchas muertes causadas por su creación.
Las dudas le causaban un profundo dolor del alma, escribió. "Mi dolor espiritual es insoportable. Sigo haciéndome la misma pregunta sin resolución: si mi rifle le quitó la vida a personas, ¿podría ser que yo sea culpable de esas muertes, aun cuando fueran enemigos?".
JAKE - A su manera, estaba pidiendo perdón

PI - Hay un refrán japonés que dice "el que se humilla, vence", y otro que reza "las espigas de arroz, cuando tienen grano, inclinan la cabeza, y las que no tienen nada, permanecen erectas".

FELI (unos días más tarde) Cuesta dar el primer paso, pero le he pedido perdón.
LEO- ¿Cómo lo has hecho?
FELI – He comenzado admitiendo que me equivoqué y ¡no ha sido tan difícil!



Cursos 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

Mira el vídeo que te hemos propuesto arriba. ¿Qué crees que hace mal Sheldon Cooper?, el personaje de la serie que se afana por pedir perdón a sus amigos.

Por mucho que intentes pedir perdón si tu lenguaje no verbal no va de acuerdo con tus intenciones no lo conseguirás, no serás creíble. Si no expresas esa petición con unos gestos sinceros y honestos la cosa no funcionará. La cultura japonesa lo cuida mucho, de hecho tienen estipuladas varias fórmulas con posturas y gestos para ello.

Descríbenos tres o más posturas, gestos, componentes del lenguaje no verbal, que tienes que hacer para pedir perdón sincero a otra persona. Haz el dibujo de alguna de ellas, si te apetece.

Cursos 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:

¿Te cuesta pedir perdón? A mi también, es normal.
Quizás hacerlo de un modo creativo sea más fácil…




TE SUGERIMOS PARA ELLO:

-       - Una postal creativa.
-      -  Puedes describir la situación y contarnos lo que vas a hacer al respecto.
-      -  Una canción.
-      -  Pensar un regalo original…

Ya lo sabes 
¡ IMAGINACIÓN AL PODER !



Dibújanos o cuéntanos tu postal, historia, canción o experiencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.