jueves, 7 de febrero de 2019

ACTIVIDAD 12: SEGUIMOS MEJORANDO NUESTRA COMUNICACIÓN



LEO – ¡Es que no me escuchas PI!

PI – ¿Estabas diciendo algo de un teléfono?

LEO - No de un teléfono cualquiera. De un Megatrola M500, con PDA, radio fm, media HV, DHTP, GPS, MP3, Bluetooth, conexión WIFI, pantalla LTS, con FTP…

JAKE- Pero, ¿qué te has comprado?, ¿un teléfono o una nave espacial?

FELI-  Yo, para hacer cuatro llamadas me vale con el que tengo.


TODOS- Ja, ja,ja,ja..


LEO- ¡NO ENTENDÉIS NADA! ¡No queréis montaros en caballo del progreso!

PI- Pues ten cuidado no sea que el caballo se te convierta en burro.


TODOS- Ja, ja,ja,ja..




Nuestros personajes están de broma otra vez. No llegan a los extremos de la parodia que vais a ver en el vídeo de abajo. Allí si que hay una representación distorsionada de la realidad. Exageran su lenguaje, gestos y expresiones, juegan con el doble sentido o plantean situaciones absurdas.

En la vida, sin llegar a esos extremos, hay situaciones en las que nuestra “manera de ser” o nuestro estado anímico nos lleva a dificultades de comunicación como las que veremos en el vídeo. En la actividad de esta semana trabajaremos sobre ello, a ver si en el futuro afrontamos mejor esas situaciones.

Cursos 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:


Mira el vídeo que te hemos propuesto.
Escribe en la primera columna de esta tabla un dialogo del vídeo, o una situación que se de en el mismo, que consideres esté dificultando la comunicación.
En la segunda columna cámbialo  por otro dialogo o situación que mejore la comunicación entre nuestros personajes, aunque igual se pierda parte de la gracia de la parodia.




Cursos 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:





A veces, tanto vosotros como los mayores, no prestamos atención, no escuchamos a los demás. Al final no nos enteramos de la información que nos trasmiten, de lo que hay que hacer. Nos sentimos mal y sólo nos trae enfados y problemas.

Piensa en situaciones en las que no has escuchado con atención a tu madre, profesora u otros compañeros. ¿Verdad que son muchas?. A menudo vamos a lo nuestro, a jugar, y no prestamos atención a lo que no nos interesa.

¿ Qué podrías hacer para escuchar bien a los demás?

Haz un dibujo sobre ello.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.