jueves, 28 de febrero de 2019

ACTIVIDAD 15: La senda de la COMUNICACIÓN III


Cada palabra y expresión tiene su lugar. Para comunicar bien hay que tener esto muy presente. El lenguaje que utilizamos con nuestros amigos suele ser muy expresivo, pero no os lo recomiendo en situaciones en las que tienes que comunicar determinadas emociones y empatizar con otras personas.



Cursos 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:i

Mira el video que te proponemos:



El lenguaje de Janire parece poco apropiado para poder atender y empatizar con los clientes. Si sigue así es probable que no mantenga por mucho tiempo su trabajo.

¿Qué le dirías a Janire? ¿Qué consejos le darías?


Vamos a hacer entre todos un diccionario de palabras o expresiones, que pueden ser divertidas, como “vas a flipar” o “cagaprisas”. Pero, ¡¡¡ATENCIÓN!!!
Te recomendamos que las uses con mucha PRECAUCIÓN, EN EL CONTEXTO ADECUADO, y que NO ABUSES DE ELLAS, ya que tu lenguaje puede parecer grotesco y chabacano.
Escribe dos palabras o expresiones propias de este tipo de lenguaje. Explica su significado y haz un dibujo divertido sobre ellas.

Cursos 1º, 2º y 3º de PRIMARIA: 

Muchas veces usamos palabrotas o insultos sin saber bien lo que decimos y el daño que hacen. 

Ya hemos aprendido, en actividades de cursos anteriores, sobre el poder que tienen las palabras para lo bueno y para lo malo. Esta semana también vamos a pensar sobre ello. 

“La mochila invisible” es un cuento de Ana Morató que nos va a ayudar a reflexionar, ya que parte de una bonita metáfora:

Todos llevamos puesta una mochila invisible que se va llenando de palabras. Si las palabras son positivas serán como pompas y no pesarán, pero cuando son palabras negativas serán como piedras y serán muy pesadas y harán daño. Además, explica que cuando alguien te dice algo desagradable tu mochila no debe llenarse de piedras y para ello debes intentar no escucharlo" 

¿Cómo te sientes cuando dices o te dicen palabras negativas?
¡Todos debemos sacar esas piedras de nuestras mochilas imaginarias! 

OPCIÓN 1


Escribe una historia corta partiendo de esta metáfora: 
OPCIÓN 2

Haz un dibujo creativo en relación al argumento del cuento “la mochila invisible” que tienes en la parte de arriba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.