jueves, 28 de marzo de 2019

ACTIVIDAD 19: CONOCIGO


El ser humano tiene una enorme ventaja, es capaz de conceptualizar. ¿Qué es eso de conceptualizar?Agrupamos las cosas por determinados patrones: perceptivos, de uso, según alguna propiedad característica… y luego le ponemos nombre a ello.
Así las mesas, sillas, armarios… las agrupamos bajo el concepto de muebles. Parece una tontería, pero eso nos ha servido enormemente en la evolución de nuestro pensamiento.

En el ámbito de los afectos y las relaciones también es muy importante tener un vocabulario rico de conceptos que nos ayuden a comprender qué nos sucede, o a organizar nuestro entorno afectivo.

Este oyente del programa de Berto y Buenafuente cree conveniente una palabra para definir aquellas personas que son algo más que conocidos pero que no llegan a ser amigos.
Nuestro universo afectivo puede ser muy rico en matices. Se están admitiendo nuevas palabras como poliamor, para ayudar a expresar y comprender nuestra diversidad emocional.




Todos los Cursos:i
Mira el vídeo de arriba. 


Esta semana vamos a hacer de ello un juego. Vamos a inventarnos, ya sea juntando dos palabras o conceptos emocionales como hace Berto en el vídeo, o de otra manera, un concepto emocional nuevo.

Inventa tu palabra emocionalmente nueva, creativa, divertida…
El profesor Pi nos sugiere como ejemplo emolince, también podemos decir corasolo, divermita, ninimado… ¿Qué crees que pueden significar? Demuéstranos que eres un emolince e inventa tus propios conceptos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.