jueves, 14 de noviembre de 2019

ACTIVIDAD 6: LAS EMOCIONES EN EL ARTE. LITERATURA Y EMOCIONES.



         Quiero confesaros que todavía sigo “presa” del libro “El principito”. No puedo evitar echarle un vistazo de vez en cuando. Cuando lo hago, siempre despierta algo en mí, una sonrisa, un pensamiento, siento nostalgia de la niñez y su inocencia, envidia de su imaginación y creatividad. Y, si lo leemos detenidamente, surgen mil pensamientos y emociones en cada recodo. Porque ese libro es como un viaje emocional con mil paradas. No nos podemos resistir a su inocencia y fantasía.

La literatura es una creación humana que refleja las vivencias, emociones, afectos y creencias de sus autores.   Las poesías, narraciones, cuentos, tienen un encanto y una magia especial porque logran conectar por vía directa con nuestra vida emocional. Los valores y las emociones siempre han estado detrás de los grandes relatos de nuestra literatura.

Por eso la actividad de esta semana trata sobre los cuentos, relatos, narraciones, y su universo emocional. Compartiremos las emociones que habéis sentido al leer ese libro especial. 


ACTIVIDAD PARA TODOS LOS CURSOS: (los más pequeños con ayuda)

Vamos a trabajar sobre ese libro especial que te ha producido una fuerte emoción, o incluso que trate sobre las emociones (actualmente hay una amplia literatura sobre las mismas). 

Sugerencias:  “¡Soy un dragón!” de Thierry Robberecht, o “El oso gruñón” de Begoña Ibarrola.


Contesta a las siguientes preguntas:

Título del libro:                                                             Autor:

La frase o párrafo del libro que quiero apuntar es:



Creo que este libro es especial por:



Se lo he recomendado a mis amigos porque:




Para finalizar haz un emoticono, o el dibujo que quieras, relacionado con la emoción o emociones que te ha suscitado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.