jueves, 16 de enero de 2020

ACTIVIDAD 10: UNA ESPECIE “DELICIOSAMENTE SOCIABLE”


         Vamos a empezar la primera actividad de este año con un divertido juego que he encontrado en la red, con el que vas a conocer un fenómeno muy conocido y estudiado en psicología: el efecto primming. Pero, la principal idea para proponerlo es que podrás impresionar a tus amigos y familiares con este truco tan chulo. Así te servirá de recurso para relacionarte con los demás, que es uno de los principales objetivos de este trimestre.




Somos, como afirma Sarah-Jayne Blakemore, «una especie deliciosamente sociable». Tratar con las demás personas con soltura, ser alguien sociable y comunicativo es un factor esencial para nuestro bienestar físico y emocional, pero hay muchas personas a las que les cuesta relacionarse.
Si es así. ¿Dónde crees que está la solución? Pues sí, practicando. Venciendo nuestros miedos y, como se dice ahora, saliendo de nuestra “zona de confort”. Este puede ser un buen propósito para este año 2020.
Plantear un pequeño chiste, curiosidad o reto a los demás puede ser la puerta para entablar relaciones, o proporcionarte recursos con los que mejorar tus vínculos con otras personas.
Igual no llegarás a ser un líder al cien por cien, pero seguro que mejorarás tus competencias. Y, entre nosotros, tampoco es esencial que lo seas.




ACTIVIDAD PARA TODOS LOS CURSOS:
(los más pequeños con ayuda)

Como hemos dicho, plantear un pequeño chiste, curiosidad o reto a los demás puede ser la puerta para entablar relaciones, o proporcionarte recursos con los que mejorar tus vínculos con otras personas.
Te proponemos el divertido juego que has visto en el vídeo. Atrévete a hacérselo a alguien y refleja tu experiencia en nuestra "hoja de Feli".

TE RECORDAMOS AQUÍ LOS PASOS

Tienes que decir a la persona a quién se lo vas a hacer que:
1. Piense en un número del uno al nueve.
2. Multiplique el número pensado por nueve.
3.Si el número que nos resulta de esta multiplicación es de dos cifras, sumamos esas dos cifras.
4. Al resultado de esta suma le vamos a restar cinco.
5. Con el resultado obtenido vamos a buscar la letra del abecedario que corresponde a ese número. A =1, B = 2, C = 3, etc.
6. Ahora buscamos un país que empiece por esa letra. El que queramos.

7. Buscamos luego un animal que empiece por la letra siguiente a la letra que hemos escogido anteriormente.

Si no lo has visto ya, la solución la tienes en vídeo de arriba.
                                                                                                        ¿TE HA SALIDO? ¡SI, VERDAD!
                                                                                                          ¡IMPRESIONANTE!

SI TE RESULTA COMPLICADO PUEDES HACER ESTA OTRA PROPUESTA:

OPCIÓN 2:

Propón un truco chiste, curiosidad, o reto que, como hemos mencionado, pueda ser la puerta para entablar relaciones o, proporcionarte recursos con los que mejorar tu trato con otras personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.