COMPETENCIA a TRABAJAR
- Conocimiento de mi mismo y de mi universo afectivo.
ACTIVIDAD
Muchos de los términos que usamos para expresar nuestros estados anímicos o emocionales no aparecen de un día para otro, surgen de las nuevas necesidades afectivas en relación a lo que nos tocado vivir; por contra, podemos ver cómo otros han desaparecido con el paso de los años:
CUESTIONES A CONTESTAR
Para los cursos 4º, 5º y 6º:
- Inventa una “emoción moderna” que de nombre
a algunos de los fenómenos emocionales que experimentamos en la actualidad,
preferentemente aquellos relacionados con las nuevas tecnologías.
O
Puedes escribirnos algo que se te ocurra con
respecto al impacto emocional de las nuevas tecnologías. Si somos esclavos de
ellas, alguna información que has oído en el cole…
Si eres capaz de realizar un dibujo o viñeta en clave de humor, como las que te hemos presentado, fenomenal.
Para los cursos 1º, 2º y 3º: (con ayuda de los padres)
- Escribe las emociones que te surgen cuando usas medios electrónicos. Piensa no solo en la “buenas”: excitación, euforia, superación… sino también en los ”inconvenientes” que nos podemos encontrar. Haz un dibujo sobre ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.