jueves, 26 de noviembre de 2020

ACTIVIDAD 8: LA TABLA PERIÓDICA DE LAS EMOCIONES



COMPETENCIA a TRABAJAR



            - Conocimiento de mi mismo y de mi universo afectivo.


ACTIVIDAD

La riqueza de tu mundo emocional tiene una relación directa con el conocimiento de los distintos tipos de emociones y sentimientos que puedes experimentar. Esto significa que cuantas más emociones conozcas, aunque sea al principio sólo de nombre, más vas a poder identificarlas cuando lleguen a tu vida y, también estarás mejor preparado para saber qué hacer frente a ellas.

La metáfora de mostrar las emociones como “compuestos químicos”, apunta a la idea de que las emociones pueden transformarse unas en otras, en la medida en que se combinen de tal o cual manera.


       Esta riqueza y variedad de nuestro mundo emocional, viene dada también por el poder de combinar y transformar emociones y sentimientos. Esta semana vamos a jugar con todo ello, como si fuéramos unos “químicos emocionales” mezclando los elementos de nuestra tabla.

¡¡Vamos a ver qué sale de todo ello!

Sigue las instrucciones que te proporcionamos para comprobarlo.

CUESTIONES A CONTESTAR

Para los cursos 4º, 5º y 6º:

1 Detecta las emociones clave de aquello que quieres contar. También puedes empezar por escoger dos de la tabla que tienes arriba (que puedan ser más o menos fáciles de combinar, a priori).

Emociones clave .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .

 2 Comprueba que interacciones provocan esas emociones al mezclarse. Mezclar optimismo con soledad puede provocar alegría, o frustración. Mezclar pavor con euforia, pasará por estados intermedios como sorpresa, tensión y alivio.

Mezclar .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   y  .   .   .   .   .   .   .   .   .   ,   provoca: .   .   .   .   .   .   .   .   .

3 Asigna las emociones a personajes y situaciones. Transfórmalas a través de la trama.

Ejemplos    ¡Me he encontrado con Patricia! un día gris :-( que ha terminado valiendo la pena :-).  Un encuentro puede transformar una emoción negativa en positiva a través de la sorpresa desencadenada por una acción, o situación, como en el comic que te ponemos de ejemplo.


Escribe la historia en nuestro formulario. Si te atreves a más, puedes plasmarla en un comic como el que puedes ver en nuestra página.

            Mi historia completa: .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .

 

Para los cursos 1º, 2º y 3º: (con ayuda de los padres)

Puedes hacer la que hemos propuesto a los mayores con ayuda de tus padres o,

- fíjate en nuestra tabla periódica de emociones y selecciona las 3 emociones/sentimientos que te ayudarían a ser mejor.


        FORMULARIO DE RESPUESTA ACTIVIDAD 8

 https://forms.gle/LitH2jp1GKsT6oHn8





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.