“Estoy con mis papás, me han traído a un sitio nuevo para mí, con paredes muy blancas y mucha luz. Me da un poco de miedo, pero estoy con ellos, y eso me alivia. Veo a mi papá Pablo moviendo la lengua y los ojos, se ríe y yo también, al final los dos estallamos en una carcajada profunda. Ahora ponen en mi mano algo blanco, con cositas largas que salen de allí. Noto el frío en mi cabeza, ¡Uf! otra vez esa sensación… “
¡¡¡Un buen reto!!! A por ello…
ACTIVIDAD:
(Los pequeños realizarán la
actividad con ayuda de sus padres)
· Presentamos al bebé dos fotografías: en una se ve un juguete, y en otra hay otro juguete normal al que una persona mira con terror.
(Para averiguar
qué ocurre en la cabeza de los bebés, los investigadores miden la duración de
su mirada, y el tamaño y variación de sus ondas cerebrales.)
¿Con qué foto durara más su mirada y su activación
cerebral?
· Ahora le presentan la voz de un adulto hablando con otra persona y, seguidamente, el mismo adulto hablando a un bebé.
¿Qué sonido mostrará más activación en las pantallas
de los ordenadores de los investigadores?
· Le ponemos dos fotos: una de flores y otra con una araña. Presentamos ahora tres fotos: las mismas que antes y otra nueva con la imagen de una expresión de miedo.
¿A cuál prestará más atención ahora, a las flores o a
la araña?
¿Se asombrarán los bebés cuando ven a alguien que
realiza una acción insólita, como por ejemplo encender una lámpara con la
cabeza?
Responde las
preguntas de la investigación que te hemos planteado arriba, y elige una de las
tres que te proponemos seguidamente:
¿En que “piensan” los bebés?
¿Cómo perciben el mundo que les rodea?
¿Podemos decir que ya desde tan pequeñitos nos decantamos hacia todo lo que son
las emociones y nuestro mundo social?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.