(Nuestros amigos están en el salón con la perrita Greta que les mira tiernamente)
FELI.- ¿Te has parado a pensar por que los animales
nos miran a los ojos?
CHISPA.- ¿Ya estas con tus extrañas cavilaciones?
¿Feli?
LEO.- Es un asunto interesante, tendría más sentido
que miraran otra parte de nuestros cuerpos. Los brazos, por ejemplo, con los
que podríamos atacarlos o darles de comer. O las piernas, que podrían indicar hacia
dónde nos moveremos.
PI.- No tiene nada raro, está en su naturaleza,
animales y humanos compartimos raíces evolutivas. Tanto ellos, como nosotros,
obtenemos muchísima información de las miradas ajenas. Esa información nos
permite entender a los demás.
FELI.- Es una pena porque creo que algo tan valioso
para la comunicación humana se está perdiendo.
LEO.- Efectivamente, las pantallas de los teléfonos y
de otros aparatos roban nuestra atención incluso cuando conversamos.
ACTIVIDAD
OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:
·
Mira a tu madre
durante unos segundos ¿Qué sientes?
·
¿Qué crees que
expresa la mirada de nuestra amiga Greta?¿Cómo te sientes mirando la imagen?
·
¿Qué actividades
podrías hacer en lugar de mirar una pantalla?
¿OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA: (Elige dos de las cuestiones que te
presentamos)
1. ¿Crees que es importante tener contacto visual
y comunicación con los demás? ¿Por qué?
2. ¿Cómo te sientes cuando pasas mucho tiempo
mirando una pantalla?
3. ¿Crees que el uso excesivo de pantallas puede
afectar tu capacidad para comunicarte con los demás?
4. ¿Qué actividades podrías hacer en lugar de
mirar una pantalla?
5. ¿Cómo podrías equilibrar el tiempo que pasas
mirando una pantalla con otras actividades importantes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.