jueves, 19 de febrero de 2015

ACTIVIDAD 15: COMUNICARNOS CON EFICACIA




Opción cursos 4º, 5º y 6º de primaria:

No sé si a Mason y Samantha, los protagonistas, no les gusta el interrogatorio de su padre,  tienen un mal día o simplemente son reservados. ¿Tú qué crees?
Vamos a hacer un ejercicio de empatía. ¿Qué es eso de la empatía?. Para que lo entendáis, es calzarse los zapatos de la otra persona, es decir, ponerse en su lugar. Eso requiere comprender los motivos, sentimientos y comportamientos de los demás. Una habilidad que no siempre es fácil. Vamos a ver cómo se nos da a nosotros en este ejemplo…

Utiliza tu creatividad. ¿Qué le puede suceder a Manson y Samantha?

Está claro que la comunicación entre ellos y su padre en este momento no funciona, a pesar de sus reiterados intentos. En base a la situación que os hemos propuesto con este video, encuentra ideas creativas para ayudar a superar las dificultades que se ponen de manifiesto. 

Imagina que estos dos niños son tus amigos. Ayúdales a encontrar alternativas. ¿Qué consejos les darías para esa situación en concreto?

Consejo a Manson:

Consejo a Samantha:

¿Cómo se podría mejorar esta situación?

Seguro que se te ha presentado alguna situación parecida. Apunta sugerencias creativas para tu casa:
¿Qué preguntas te gustarían que te hicieran a ti tus padres?

¿En qué momentos?

¿Cómo te imaginas hablando con tus padres?

Puedes contestar las preguntas en un folio, la hoja de FELI, o esta ficha en formato pdf que hemos realizado para esta actividad. Pincha aquí para descargarla. FICHA PDF.

Y recuerda que todas las ideas son valiosas, apunta también hasta las que te puedan parecer más descabelladas.


Opción cursos 1º, 2º y 3º de primaria:

¿Qué le puede suceder a Manson y Samantha?

Cuéntanos las situaciones en las que más a gusto estés hablando con los papás. Haz un dibujo sobre la que prefieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.