jueves, 4 de octubre de 2018

ACTIVIDAD 1: HORA DE PRESENTACIONES





Vivimos en el número 19 de la calle exploradores. Nuestra casa es original, como nosotros. Un día abrí la puerta de la habitación del fondo y se me cayeron todos los números encima. “Deja, deja”, me dijo el profesor PI, al intentar ordenarlos.  “Zas, zas” oímos mientras intentábamos hacer del desastre numérico algo con sentido. Vimos a Chispa correr a toda velocidad escapando de una marea de blandiblú que salía del salón. 

Casi nos morimos de la risa al ver al Profesor Jake cubierto de pies a cabeza por una masa viscosa de color rosa. Lo peor de todo es que estaba a punto de encontrar la jugada que llevaba meses y meses persiguiendo. Eso sí, hablaba muy raro. Por fin vino Tecla, hacía mucho tiempo que no la veíamos. Hace cosas increíbles al ordenador, pero no se olvida de jugar con nosotros y pasar el rato con Leo inventando historias e imaginando la vida de los personajes favoritos de sus libros.


Aquí os describo a uno de mis amigos y compañeros que vivimos en el número 19,

A veces escribo cuentos
otras veces un poema
mi nombre indica lo que hago
me encanta jugar con letras.
Seguro que ya lo sabes
soy personaje que inventa
me encontrarás explorando
con una larga melena.

¿Has adivinado quién es? 


PARA TODOS LOS CURSOS

Elige entre la opción que más te guste:

OPCIÓN 1

Preséntanos a una persona especial, o a ti mismo, para que ampliemos la gran familia del PROYECTO EXPLORA. Hazlo de una forma creativa y emocionante, como lo he intentado hacer yo con uno de mis amigos. Puedes hacer una poesía, descripción, rima, adivinanza, carnet, dibujo….

OPCIÓN 2:

¿Pi, Leo, Chispa, Jake, Tecla? ¿Cómo serán? ¿Cómo os los imagináis? Yo misma Feli ¿Cómo creéis que puedo ser? Elige uno de nuestros profesores y escribe algo sobre él, cómo lo imagináis, sus gustos, aficiones, extravagancias…  
Ya sabéis con fantasía y creatividad vale todo.

Aquí tenéis nuestro vídeo por si os sirve de ayuda








Este nuevo curso 18-19 te damos la opción de realizar actividades de los cursos anteriores que guardan relación con la de este curso. Es decir, puedes realizar la que te hemos propuesto arriba, que es la nueva de este año, o hacer una de la de los años anteriores.
Para ello te ofrecemos los enlaces de tres que hemos propuesto con anterioridad en el taller:




Os pongo también el enlace a la hoja de respuestas, por si queréis descargarla y responder allí la actividad que elijas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.