jueves, 17 de octubre de 2019

ACTIVIDAD 2: HECHOS DE HISTORIAS. NUESTROS RELATOS PERSONALES




Si quieres leer la historia completa pincha en este enlace:


En la actividad de esta semana vamos a tratar de encontrar nuestra canción. Si no toda nuestra canción, unas estrofas de la misma. Nos vale con descubrir un poquito de nuestra esencia.

Vamos a actualizar nuestra “caja imaginaria” de acontecimientos importantes que nos han sucedido. Se trata de explicar y entender los porqués de algunas cosas de nuestra vida. Rescata imágenes positivas que te ayuden a reconstruir tu historia, incluyendo a todos los protagonistas. 


ACTIVIDAD 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:


Apunta esos recuerdos especiales de tu vida, para ello habla con tus papás, revisa vídeos, fotografías…
Te doy algunas ideas de frases que puedes poner en tu hoja, pero puedes reflejar lo que tú quieras, y en el formato que prefieras: frases, composición, dibujo, eslogan...  

(No tienes por qué escoger todas, puedes elegir las 5 o 6 que más te gusten)

Mi canción comienza el……..

Antes, mis papás……………..
El día en que nací……..
Me hace gracia mi foto dónde……
Aún recuerdo………
Aún recuerdan mis padres ………
Creo que me ha marcado mucho …………..
Un acontecimiento especial para mí fue……..
Todos dicen que soy….
Mis cualidades son….
Una cosa que me encanta es.......
Nada aborrezco más que…..
Soy una persona que.......
Si no fuese yo mismo me gustaría ser…
Quien no me conoce lo suficiente ignora que yo….
Lo más importante para mí es ………..
Quiero que se me recuerde por …………………


Para que te quede más bonito puedes a decorar cada frase que elijas con un dibujo.


ACTIVIDAD 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:

Mira este divertido cuento que te proponemos.





Apunta esos recuerdos especiales de tu vida, para ello habla con tus papás, revisa vídeos, fotografías…


Te doy algunas ideas de frases que puedes poner en tu hoja, pero puedes reflejar lo que tú quieras y en el formato que prefieras: frases, composición, dibujo... 

El día en que nací……..
Me hace gracia mi foto dónde……
Aún recuerdo………
Aún recuerdan mis padres ………
Un acontecimiento especial para mí fue……..
Una cosa que me encanta es.......
Soy una persona que.......
Me gustaría ser………


Para que te quede más bonito puedes a decorar lo que hagas con un dibujo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.