jueves, 21 de mayo de 2020

ACTIVIDAD 26: CALENDARIO DE ILUSIONES

Todos sabemos qué es un calendario. Nos sirve para anotar las cosas que tenemos que hacer. “Tengo que entregar un trabajo”,” tengo un examen”, “tengo…”
Generalmente anotamos cosas que me apetecen poco (obligaciones), pero también solemos anotar cosas que tenemos que acordarnos de ellas y nos apetecen mucho: excursiones, cumpleaños…




Vamos a hacer nuestro calendario creativo, y como estamos a fin de curso, vamos a anotar las cosas de fin de curso que nos apetecen mucho. Pero como aquí ya sabéis que no paramos de darle a la cabeza, anotaremos también nuestras ilusiones: es decir de cosas que nos gustaría que ocurrieran.
Este calendario nos proporcionará "una lluvia” de cosas positivas con las que soñar, para que se nos haga más ameno e ilusionante este fin de curso.

RECUERDA

La forma de conseguir tus metas es soñar con lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño, y trabajar para alcanzarlo.

Mira este interesante VíDEO de Eduard Punset: QUÉ ES PARA TI LA ILUSIÓN. Te ayudará a entender que suponen las ilusiones en nuestra vida.





OPCIÓN TODOS LOS CURSOS:

Haz un calendario super-creativo  de cosas que quieras que te pasen este verano, que te apetezcan mucho, o que te hagan ilusión… (aunque puedan estar lejos de la realidad). Puedes poner lo que quieras, aunque te parezca una idea absurda. . Puedes ponerle dibujos fuera, dentro, frases, adornos…

Ejemplo de deseos que te puedes imaginar:
Un helado y un baño en un río.
 Estrenar . . . . . .
Que me den una sorpresa.
Que me digan . . . . . . .
Encontrarme un perro.



Los más pequeños podéis hacer la misma actividad que los mayores con ayuda de vuestros papás. Mirad el vídeo que os hemos dedicado un poco mas abajo. ¡Os gustará!



No hay comentarios:

Publicar un comentario