jueves, 7 de mayo de 2020

ACTIVIDAD 24: ECHO DE MENOS


(aprendiendo a valorar también las cosas sencillas)




          Todo volverá a su ser, volveremos a juntarnos con nuestros compañeros en clase, a verlos, a jugar con ellos en el patio. Pero, ¡cuánto se echa de menos algunas cosas!
Julia echa de menos a Diana su compañera y amiga, con la que se complementa al cien por cien. Con solo una palabra o una mirada saben qué están pensando. Se lo pasan bien juntas y comparten sus penas y alegrías, ríen, lloran, trabajan…
Manuel suele jugar con Iker al balón después de clase. No hablan mucho, sólo juegan. ¡Pásamela!, ¡te centro!, ¡ahora te la pones tú!

Es normal añorar a los amigos, pero muchas veces echamos de menos también pequeñas cosas, tan insospechadas que hasta nos sorprenden a nosotros mismos: la cama revuelta, el crujir de las tostadas…
          Echo de menos
La cama revuelta
Ese zumo de naranja
Y las revistas abiertas
Echo de menos
El crujir de tus tostadas
Sentir por el pasillo
Tu gato que araña
Y en el espejo
Ya no encuentro tu mirada
No hay risas en la cara
Ni besos, ni nada
En mi camisa
Llevo tu aroma preso
Y el rojo de tus labios
Por el cuello

 Canción Kiko veneno


         .

  Son cosas pequeñas, temas cotidianos que mueven grandes sentimientos. Como dicen los filósofos: “las cosas pequeñas son las que hacen de la vida algo realmente grande”. 

En la situación en la que estamos viviendo hay gente que hasta echa de menos cosas que antes odiaba.

         Como puedes ver el recuerdo y la añoranza ha sido inspiración de poetas y cantantes. Es un tema muy rico para la creatividad y las emociones, que abarca los afectos con mayúscula, como el amor o la amistad, y también las impresiones, recuerdos… que producen las pequeñas cosas.





"Las cosas pequeñas son la excusa perfecta para hablar de los grandes temas. Cada objeto y cada comportamiento cotidiano esconde una reflexión sobre la condición humana. Es como un caballo de Troya en el que lo grande cabe dentro de lo pequeño.”


Luis Piedrahita (Cómico y escritor)


ACTIVIDAD PARA TODOS LOS CURSOS: (opción 1 relato)  

      Si echas de menos algo es porque sientes que te falta, experimentas un vacío emocional, pero decir lo que se añora es un buen ejercicio para superarlo.

El escritor al que antes hemos aludido, Luis Piedrahita, dice que tiene un cuaderno de echar de menos. En éste, anota cosas como: ir en bicicleta por Madrid, pasear, pero también, ponerse a la cola en una pastelería y pensar en qué se va a llevar y ese pequeño sufrimiento de ver que su elección ha sido la misma que la de alguien delante en la cola.


No te vamos a pedir que completes un cuaderno como nuestro cómico y escritor, pero sí que anotes en nuestra hoja las cosas, grandes o pequeñas, que echas de menos.

Cosas que echo de menos:



ACTIVIDAD PARA TODOS LOS CURSOS: (opción 2 dibujo)

Haz un dibujo, en nuestra hoja del taller, sobre las cosas que echas de menos durante estos días.








No hay comentarios:

Publicar un comentario