jueves, 10 de febrero de 2022

ACTIVIDAD 13: TOMANDO LA INICIATIVA

                     Todos somos diferentes y hay que respetar nuestra manera de ser. Cuando era pequeña me costaba participar en algunas actividades, sobre todo aquellas que incluían ponerse de acuerdo con los demás, o encontrar un lugar en el grupo para realizar algunas actividades. Con el paso de los años ya n o me cuesta tanto relacionarme, ni rehúyo de actividades que antes me resultaban incomodas.

Decían que era una niña pasiva, pero yo no me sentía así, es cierto que era algo insegura, y ello me echaba para atrás en algunas cosas. Sé que a algunos niños les supone mucha preocupación y timidez, pero a mí no, he disfrutado mucho en mi niñez. ¡Todo no puede ser perfecto! En el fondo creo que me ha ayudado mi actitud positiva y, por supuesto, la comprensión de mis seres queridos.



    ACTIVIDAD:

OPCIÓN 1º, 2º, 3º de PRIMARIA: (elige la opción que te planteamos o, si quieres, puedes hacer la actividad destinada a los más mayores)

     .- ¿Sientes o has sentido algo parecido a lo que le cuenta nuestra protagonista? ¿Por qué crees que pasa eso?


OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

Entonces, ¿por qué no tomamos la iniciativa?

     La semana pasada hablamos de la ansiedad que nos bloquea, y la “mala pasada” que nos juegan nuestros pensamientos derrotistas. Pero también hay otros miedos que nos paralizan: miedo al rechazo, a quedarnos en blanco, a hacer el ridículo, a no tener el control de la situación…

Escríbenos algún hábito o manera de actuar de las personas que toman la iniciativa.


Mándanos tus respuestas a través del buzón EPLORA de tu cole, o del cuestionario que encontrarás en el enlace que te ponemos a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.