jueves, 10 de noviembre de 2022

ACTIVIDAD 5: UN MENÚ PARA ATRAER LA ALEGRÍA

         Hay personas que parece que están todo el día enfadados, como en el vídeo que te presentamos más abajo, otros están constantemente contando sus problemas, yo los llamo los tristones. La gente huye de las personas que viven en un continuo enfado o pesimismo.



Pero tampoco es fácil mantener un estado de alegría y felicidad permanente, ni te lo aconsejamos. No pretendemos que seas como el personaje de ALEGRÍA de la película “Del revés”. Nadie tiene que tomar la alegría o la felicidad como obligación.

Y entonces,               ¿Cómo lo hacemos?

Te doy un consejillo: acercarte al optimismo de una manera natural y equilibrada. Haz que las cosas realmente buenas y bellas no pasen a un segundo plano, y toma las negativas en su justa medida. Pero también te digo que podemos aprender de las personas que tramiten energía positiva. Seguro que tú conoces a más de uno.

¿Cómo son estas personas?

Sonríen con gran facilidad

Aunque parezca extraño, mucha gente evita sonreír. Las personas que transmiten energía positiva carecen de esta clase de inhibiciones, y ese simple hecho hace que su buen humor se contagie mucho más. De hecho, con las sonrisas ocurre algo similar a lo que pasa con los bostezos si vemos a una persona sonreír es muy probable que automáticamente la imitemos.

Las personas que expresan energía positiva no suelen reprimir su buen humor, simplemente, se acostumbran a exprimir esos pequeños momentos de felicidad y optimismo.

Ponen énfasis en el lado bueno de las cosas

No se suelen obsesionar con acontecimientos que pueden ser interpretados fácilmente como accidentes desafortunados o desgracias, y construyen interpretaciones alternativas a estas vivencias que resultan más esperanzadoras o incluso humorísticas.

Expresan afecto

Son personas que no sienten vergüenza al expresar afecto y amor, no solo mediante las palabras, sino también a través de las acciones y, especialmente, mediante el contacto físico (aunque el grado en el que lo hacen depende de la cultura en la que vivan).

ACTIVIDAD

OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:

Con ayuda de tus papás vas a elaborar tu receta de la alegría. 


OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

(puedes hacer la opción que hemos propuesto anteriormente o la que te sugerimos en este apartado)

Esta semana os voy a plantear un juego. Lo mismo que podemos emplear la metáfora de la receta para muchos temas lo vamos a hacer con la alegría.  Vamos a elaborar nuestra propia receta para atraer la alegría.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.