jueves, 3 de noviembre de 2022

ACTIVIDAD 4: MI LÍNEA DE VIDA


    Todas las personas tenemos nuestra historia. Cuando vamos creciendo nuestro relato, los hechos más significativos de nuestro pasado, nos ayuda a dar sentido a lo que somos, a comprender nuestra individualidad. En un momento dado, ordenar en nuestra historia de vida es fundamental para crecer como personas, tener confianza en nosotros mismos y aceptarnos sin complejos.

Aunque vuestra historia de vida es corta ya podemos ejercitarnos en esta técnica. Esta semana vamos a hacer nuestra línea de vida, sólo necesitas papel y lápiz, ¡ya verás lo bien que te queda!


 

ACTIVIDAD

OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:

Con ayuda de tus papás vas a elaborar tu línea de vida. Coge una hoja de papel en blanco y haz una línea horizontal como en el dibujo de arriba. Pon en un extremo tu nacimiento y en el otro el momento presente. Sitúa entre medio algún acontecimiento o situación que haya sido significativa en tu historia personal. Si lo adornas con algún dibujo te quedará mucho mejor.

                                                  ¡ÁNIMO!

 OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

(puedes hacer la opción que hemos propuesto anteriormente o la que te sugerimos en este apartado)

 Pasos para que realices tu línea de vida:

 - Marca el punto que identifica al momento presente. 

- Define y señala tus acontecimientos vitales como por ejemplo: tu nacimiento, el nacimiento de hermanos, primos, la muerte de personas queridas, etc.

- Señala también los acontecimientos significativos o momentos muy importantes en tu vida, que representan un cambio. Por ejemplo: un cambio de vivienda, el inicio o el final de los estudios. Puedes resaltarlos utilizando otro color.

- Intenta hacer una proyección a futuro.

 ¿Qué recuerdos conservamos de la infancia y cómo han podido influir en el presente?

¿Cuáles son nuestras prioridades?


Mas ideas para hacer cosas chulas en casa en este vídeo:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.