jueves, 17 de noviembre de 2022

ACTIVIDAD 6: LA CAJA DE LOS GRITOS SORDOS

El enfado es una emoción normal, nos acompaña a lo largo de nuestra vida junto con otras emociones, que suelen ser más placenteras. En nuestro taller hemos intentado darte herramientas de gestión, que te permitan encontrar una salida adecuada a situaciones de rabia y de descontrol. No sé si te acordarás de la “rueda para vencer el monstruo del enfado” u otras actividades similares. Por eso es necesario que vivas esta emoción sin “perder el norte”, sin caer en la agresión, la tristeza, u otros estados que puedan perjudicarte a ti mismo o los demás.

 Esta semana te propongo que conozcas otra estrategia que he encontrado en la red, es muy sencilla, y la puedes añadir a tu lista de actividades útiles para este fin. Además, si te esmeras, y eres creativo/a,

                                     ¡te puede quedar una cosa muy chula!

Con ella también podrás amueblar el “rincón de la tranquilidad”, que muchos de vosotros tenéis en casa, para que en esos momentos en que nos notamos que doña ira va subiendo por nuestros pantalones podamos retomar a la calma.




ACTIVIDAD

OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:

Con ayuda de tus papás vamos a hacer nuestra caja de los gritos sordos personalizada.

Coge una caja como la del dibujo, y personalízala con papeles de colores o los dibujos que quieras. Manda una foto o dibujo de tu trabajo a nuestro buzón de explora.

OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

              Haz la opción que hemos propuesto a tus compañeros de primero a tercero, y complétala con un anuncio o un texto en el que pongas las virtudes de la caja que has construido.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.